Los adelantados de un Mundial que ya aparece en el horizonte

Edición Impresa

La derrota final, que incluyó el desplazamiento de Perú, el país organizador del Sudamericano Sub-17, le restó elogios al título de campeón logrado por el representativo de Argentina, pero eso ya es parte del pasado, y ahora todos empiezan a mirar en dirección a la Copa del Mundo que en noviembre organizará Brasil.

Matías Palacios, a los 4 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja al juvenil argentino; mientras que Johan Mina -2-, John Mercado y Adrián Mejía, cambiaron el rumbo y dibujaron la goleada 4-1 de Ecuador, entre los 13 y los 31 minutos. Pero lo dicho, Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador, son los que tienen su lugar en el Mundial.

El Congreso FIFA de Miami, en marzo, le otorgó a Brasil el torneo que inicialmente se iba a celebrar en Perú, país que no había cumplido con todos los requisitos, y a esta altura de los acontecimientos, los seleccionados de Sudamérica están entre los adelantados, porque más de la mitad de los 24 países que acudirán a la cita todavía tendrán que ganarse el pasaje.

Argentina, Chile, Paraguay y Ecuador, surgidos del Sudamericano Sub-17 de Perú, el organizador Brasil, junto a Australia, Corea del Sur, Japón, Tayikistán y Nueva Zelanda. Un puñado apenas, porque resta conocer los clasificados por Europa, África y la CONCACAF.

En todos los casos, los clasificados surgirán en breve, y considerando los distintos calendarios, para fines de mayor estará el lote completo de aspirantes a la corona.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE