Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Análisis

También en los gestos, Vidal toma distancia de la Rosada

José Picón

José Picón
jpicon@eldia.com

17 de Abril de 2019 | 02:20
Edición impresa

Para María Eugenia Vidal el acuerdo salarial con los docentes se había transformado en una obsesión. Y apostó fuerte con la premisa de garantizarse paz social con la comunidad educativa cuando en los próximos meses se juegue su futuro político.

En la Provincia adoptaron la decisión de mejorar la oferta de aumento y precipitar el cierre, luego de tomar nota de que mantener un escenario de confrontación estaba generando un desgaste sobre la figura de la Gobernadora. Vidal ya tiene que lidiar con la fuerte caída que viene experimentando la imagen presidencial en territorio bonaerense como para añadirle un conflicto permanente con docentes, padres y alumnos.

Por eso la mandataria se puso al frente del anuncio. Por eso, además, utilizó un tono amable, lejos de la confrontación. Bien distante de la estrategia beligerante que han adoptado en los últimos tiempos Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Ese es, justamente, otro de los datos políticos del acuerdo con los maestros: el de una Vidal que marca distancia con el estilo y el tono de la Casa Rosada. También repitió una frase que coronó esa impronta conciliadora: volvió a perdirles perdón a los maestros “si sienten que nos equivocamos”. A la Gobernadora se la notó incluso conmovida durante la conferencia de prensa en la que dio a conocer el acuerdo salarial. La mayoría de las encuestas coincide en que Vidal mide en la Provincia cerca de 10 puntos más que el Presidente. Está frente al desafío de hacer subir a Macri pese a las penurias económicas y garantizar su propia supervivencia. Ayer demostró que lo hará a su estilo.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla