Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Polémica con una precandidata

Garro quiere multar a una diputada kirchnerista por pintadas en la vía pública

Garro quiere multar a una diputada kirchnerista por pintadas en la vía pública

la senda peatonal de la calle 2, a la altura de la diag. 73 y 65/el día

Agentes de la secretaría de Espacios Públicos municipal labraron ayer un acta de infracción que se remitirá a la diputada kirchnerista y precandidata a intendenta Florencia Saintout, a raíz de diversas pintadas con su nombre que aparecieron en veredas y sendas peatonales, para que “repare los daños causados al patrimonio urbano”.

Según trascendió, ahora el acta será remitida a la justicia de Faltas para que un juez evalúe la infracción y la pena.

Desde el Ejecutivo local advertían ayer que el código contravencional establece la posibilidad de penar a personas por faltas que cometen otras en su nombre, en atención a que, “a pesar de no haber pintado ella misma los espacios, es responsable de sus militantes”. Al tiempo que indicaron que la norma establece que el que dañe mobiliario urbano u otros elementos públicos “será sancionado con una multa de 10 a 2.000 módulos o arresto hasta 30 días”, lo que representa entre 400 y 80.000 pesos, según considere el juez de Faltas.

El domingo el intendente, Julio Garro, había reprochado a través de las redes sociales a Saintout por distintas pintadas proselitistas que aparecieron en la rambla de la diagonal 73 entre 5 y 6.

Si llegaste hasta acá, es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad. Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí leyendo más www.eldia.com

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...