Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Investigan un “invernadero” en Tolosa

Iban en moto con una bolsa negra y los pararon: tenía ramas de cannabis

Iban en moto con una bolsa negra y los pararon: tenía ramas de cannabis
17 de Abril de 2019 | 02:53
Edición impresa

Cerca de donde viven, en su propio barrio, quizás nadie lo notaría. Se equivocaron. Policías de la comisaría undécima de Ringuelet y del Comando de Patrulla vieron algo extraño o tenían un dato de lo que podría conducir a una plantación de marihuana en algún punto de la zona cercana al Distribuidor o sus aledaños y se fijaron en la moto y en la bolsa de nylon negra que cargaba uno de los ocupantes. Los pararon y encontraron más de 4 kilos y medio de restos de una planta de cannabis.

Así las cosas, el operativo que se desarrolló en la intersección de 16 y 523, Tolosa, concluyó con la detención de dos jóvenes de 19 y 25 años, quienes quedaron involucrados en una causa por transgresión a la ley 23.737, que pena la tenencia y comercialización de estupefacientes.

El gran manojo de ramas y hojas de cannabis estaban en una bolsa negra, como las que se usan en los consorcios.

Según calculan fuentes de la investigación coordinada por el comisario Ricardo Astopini, podrían haber sido cortadas recientemente y se usarían para el preparado que se fuma.

“En total, el material pesaba un poco más de 4 kilos y medio, pero de ese total se podría extraer alrededor de un kilo para el consumo como estupefaciente”, le dijo a este diario una fuente de la pesquisa.

Los detenidos fueron interceptados a pocos metros de los lugares donde tienen fijado su domicilio. Uno, en 524 entre 15 y 16. El otro, en 16 entre 523 y 524.

Al esquema de patrullaje preventivo cotidiano, en este caso se sumaría una investigación que tiene como objetivo la detección de una plantación con características especiales de cuidado del cultivo.

Los policías tienen algunas pistas que podrían unir el desenlace del control a los motociclistas con ese “invernadero”, pero ayer preferían no adelantar movimientos: “estamos cerca. Queremos ver si se trata de una plantación para producción de aceite medicinal o picadura para fumar”, dijo la fuente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla