Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El policía que le disparó a un ladrón

Chocobar será enjuiciado por un tribunal de la justicia de mayores

La decisión se adoptó luego de que la fiscal pidiera el desdoblamiento de la causa en la que se juzga el asalto al turista, previo al asesinato

Chocobar será enjuiciado por un tribunal de la justicia de mayores

Luis chocobar (32)

17 de Abril de 2019 | 02:57
Edición impresa

El Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 porteño que había sido sorteado para juzgar al policía Luis Chocobar por matar a un joven que en 2017 asaltó y apuñaló a un turista norteamericano en el barrio de La Boca, resolvió que el efectivo sea sometido a proceso por la justicia de mayores.

Ante esta decisión, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 fue sorteado para hacerse cargo del debate aunque aún no resolvió si aceptará esa competencia.

Fernando Soto, abogado de Chocobar (31), explicó que la fiscal ante el TOM 2, Susana Pernas, solicitó el desdoblamiento de la causa en la que además del policía está procesado un menor de edad pero por el asalto al turista norteamericano.

La fiscal planteó que no existió “consuno” -común acuerdo- entre Chocobar y el menor, ya que no existió complicidad para cometer el mismo hecho sino que están acusados de delitos distintos, por lo que consideró que el primero debía ser juzgado en otro debate y por un tribunal de mayores.

Soto explicó que tanto él como la defensa del menor no se opusieron, por lo que el TOM 2 giró las actuaciones que involucran a Chocobar a mesa de entradas y allí salió sorteado el TOC 7 para que se hiciera cargo del debate.

“No es algo habitual pero no apelé porque eso implicaba demorar el inicio el juicio”, indicó el abogado Soto, quien, a su vez, espera que el TOC 7 acepte la competencia porque, de lo contrario, el incidente deberá resolverse en una instancia superior y esos significaría más demora.

En febrero, el juez Cristian Von Leers elevó la causa a juicio, por el delito de “homicidio agravado en exceso del cumplimiento del deber” de Juan Pablo Kukoc (18). El menor acusado de cómplice del fallecido (está detenido) será enjuiciado por “tentativa de homicidio criminis causa”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla