Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Mujer Platense |¿Línea “A” o corte sirena?

Tips para elegir vestido de novia

Cómo dar con el corte que mejor quedará a cada figura para un día tan especial

Tips para elegir vestido de novia

El corte “i” queda mejor a las mujeres con silueta pequeña y delgadas

18 de Abril de 2019 | 03:43
Edición impresa

Las novias suelen dificultarse a sí mismas la elección del vestido. Por lo general, tienen una idea muy específica de lo que quieren para su boda desde antes de pisar una tienda.

Según la mayoría de las vendedoras, muchas son clientas difíciles. El problema es que entran a la tienda, por ejemplo, con una foto de un vestido de corte sirena sin tener en cuenta que la modelo mide 1,85 metros y es talla 34, mientras que ellas miden 1,50 metros y son más rellenitas. Después, por supuesto, la desilusión es grande cuando el vestido soñado no se ajusta a la silueta.

Aquí, algunos tips de los expertos en moda para saber qué corte le queda mejor a cada quién:

Corte A o duquesa

Se trata del corte más amigable con todo tipo de siluetas. Es estrecho en la parte superior del cuerpo, lo que acentúa el escote. A partir de la cintura se abre, a veces más, a veces menos. Pero esto ayuda a disimular muy bien zonas problemáticas como abdomen, piernas y cola.

Por eso, es el vestido ideal para las mujeres con curvas, que suelen tener buenos escotes y cinturas, ya que permite llamar la atención sobre sus puntos fuertes. La zona de la cola apenas se marca debido a la caída amplia del vestido.

A su vez, la línea “A” es ideal para mujeres más pequeñas porque el corte vertical hace que la novia se vea más delgada y alta.

Los cortes duquesa o princesa no son otra cosa que cortes de línea “A”, ya que consisten en una falda amplia y corsets estrechos. Este tipo de corte puede ser usado por todos los tipos de figuras. Además, este look muy femenino también perdona las caderas algo más anchas.

También se recomienda el corte de línea “A” para las mujeres con figura tipo H. Estas mujeres tienen una silueta más andrógina con menos cintura, cola, pecho y caderas. La línea “A” permite marcar la cintura.

El look imperio

Las mujeres más bajitas suelen tener dudas acerca de si les sentará bien un vestido más largo, ya que temen verse aún más pequeñas. Para ellas se recomienda el estilo imperio. La cintura comienza aquí directamente debajo del busto, lo que hace parecer más largo el resto del cuerpo. Los modelos de línea “I” son aún más rectos y angostos. Estos vestidos les quedan muy bien a las mujeres delgadas con figura tipo reloj de arena dado que resaltan su cintura. También pueden usarlos las novias con hombros algo anchos.

Tipo sirena

Este modelo es uno de los favoritos. Es ajustado en el torso, la cadera, la cola y los muslos y se abre a partir de las rodillas. Es ideal para mujeres altas y delgadas porque resalta la figura y no las hace parecer aún más altas. Pero para usarlo, hay que tener curvas. Este tipo de vestidos resalta la cola. Si ésta es muy chata, no quedará bien.

Para las mujeres más bajitas, se aconseja un modelo trompeta, relacionado con el modelo sirena, pero más suelto a partir de la cola. Esto quiere decir que el corte es más alto, con lo cual las mujeres pequeñas no se ven más bajitas.

Vestido corto

Los vestidos cortos son los preferidos para las bodas de civil. Quedan muy bien en mujeres con buenas piernas. Pero hay que usarlos con tacones para un look ideal.

Tampoco hay que ser súper delgada para usarlos, ya que vienen también con faldas más amplias en línea “A”. Los modelos a lo Marilyn Monroe también les quedan muy bien a las mujeres algo más grandes, dado que resaltan la cintura y la enagua esconde la cola y los muslos. Los vestidos etui, en tanto, hacen que el corte estrecho alargue la figura ópticamente, por lo son recomendables para las mujeres más pequeñas.

Corto adelante, largo atrás

Para que este vestido siente bien, la mujer que lo use debe tener piernas largas y bonitas. Y ser alta, por supuesto.

El vestido corte “A” es ideal para las mujeres con curvas, que suelen mostrar buenos escotes

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

El corte “i” queda mejor a las mujeres con silueta pequeña y delgadas

Este vestido corte “A” es similar a uno Sirena, pero libera la figura desde las caderas

Los vestidos corte “A” son favorecedores para todo tipo de siluetas

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla