Pochettino, el padre de la criatura

Edición Impresa

Mauricio Pochettino ha hecho historia con Tottenham . Su equipo se ha colado, por primera vez en toda su historia, en las semifinales de la Champions League ( ya lo había hecho pero en la vieja Copa de Europa). Y lo hizo con un mérito descomunal, ya que eliminó al todopoderoso Manchester City de Pep Guardiola sin su mejor hombre, lesionado: Harry Kane.

Sin su mejor goleador en el campo, los de Pochettino resistieron en el Etihad Stadium y acabaron consiguiendo un pase histórico. Es que, además, el mérito es incuestionable porque los Spurs están entre los cuatro mejores de Europa después de no haber podido fichar a ningún jugador en el mercado. Algo que no sucedía en la Premier desde el año 2003. Es decir, que Pochettino ha trabajado con la misma plantilla de la temporada pasada, sin un sólo cambio, superando a rivales que sí han gastado muchos millones en reforzar sus planteles.

Ahora, Pochettino está en la cima europea y de manera realmente merecida después de su gran labor en la Premier League. Desde su llegada y gracias a su trabajo, el equipo y el club han crecido una enormidad, además de inundar la Selección inglesa de jugadores del Tottenham.

A pesar de la baja de Harry Kane, que tampoco podrá estar en semifinales ante Ajax, dos nombres propios fueron los héroes para los de Pochettino: el primero, Son, el coreano, autor de dos goles en los primeros minutos. El otro nombre propio es el de un español, Fernando Llorente, quien hizo de Harry Kane y marcó un gol que resultó decisivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE