Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOY HABRÁ FÚTBOL FORMAL EN EL ESTADIO DEL BOSQUE Y EL TÉCNICO DEJARÍA DEFINIDO EL EQUIPO PENSANDO EN NEWELL´S

Ortiz probó con Mussis por Ayala en el medio, y por ahora, no tocaría nada más

En el primer trabajo táctico de la semana donde el Indio paró a los once probables titulares, el Gordo se ubicó en lugar del suspendido Ayala

18 de Abril de 2019 | 05:02
Edición impresa

Darío Ortiz en la jornada de ayer paró por primera vez en la semana una probable alineación titular pensando en la revancha del próximo domingo ante Newell´s. Se trató de un trabajo táctico, y allí el entrenador mens sana mostró algo de lo que tiene en mente.

Y el Indio realizó una sola variante con respecto a los once que recibieron a la Lepra el viernes pasado en el estadio del Bosque. Esto fue el ingreso de Franco Mussis en lugar de Víctor Ayala en la mitad de la cancha.

Como se recordará, el volante paraguayo fue expulsado en el segundo tiempo del juego de ida y por lo tanto no podrá estar en la revancha en el Parque Independencia.

Y si bien se especula con que podría haber alguna variante más, sobre todo en materia ofensiva, el técnico no tocó nada en el ensayo de la víspera, solo lo justo y necesario.

De esta manera, el DT estaría respaldando el trabajo de Brian Mansilla, por lo que tanto el uruguayo Santiago Silva como el juvenil venezolano Jesús Vargas, seguirían esperando su oportunidad en el banco de suplentes.

A PURO TRABAJO TÁCTICO Y MUCHA DEFINICIÓN EN ABASTO

Con respecto a lo que sucedió en la mañana de ayer en el predio abastense, todo se inició a las 9:30 con una fuerte entrada en calor con el profe Marcelo Montero, y luego de esto los futbolistas pasaron a manos de Ortiz, que junto a sus ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martín Saggini, dispuso de un trabajo táctico parando once titulares ante una alineación suplente.

Y el equipo tentativo, que en principio sería el que irá a Rosario, formó de la siguiente manera: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Gonzalo Piovi y Lucas Licht; Franco Mussis y Lorenzo Faravelli; Maximiliano Comba, Brian Mansilla y Horacio Tijanovich; Jan Hurtado.

El equipo actuó con un 4-2-3-1, y en la tarea se hizo hincapié en la tenencia y control de la pelota, como así también en la presión sobre el equipo rival.

Tras un largo rato de esta tarea, Ortiz ordenó un trabajo de definición, donde todo el mundo debió buscar el gol ante los arqueros.

Todo terminó con ejercicios de elongación, y cerca del mediodía el grupo ya quedó liberado.

FÚTBOL FORMAL EN EL BOSQUE, A PUERTAS CERRADAS

Pasando a lo que sucederá hoy, será momento de la práctica formal de fútbol entre titulares y suplentes, la cual por decisión del cuerpo técnico se desarrollará desde las 15 en el estadio del Bosque. La misma será a puertas cerradas, por lo que no podrá ingresar ni el público ni la prensa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla