Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Semana Santa, ideal para disfrutar vinos blancos

La celebración cristiana trae consigo clásicas costumbres culinarias que se redescubren en esta época del año. En las mesas predominan platos de pescados, mariscos, verduras y legumbres y, en este sentido, la colección de vinos blancos de la bodega Luigi Bosca es el componente ideal para acompañarlos.

@pabloamado1

Luigi Bosca Finca Los Nobles • Chardonnay: un blanco único de color amarillo brillante y tintes verdosos nacido en Finca Los Nobles, en Las Compuertas. Perteneciente a la colección Finest, es un blanco de guarda que refleja el espíritu del viñedo y de la familia Arizu. En nariz se muestra intenso y equilibrado mientras que en boca es franco y refrescante, vivaz y untuoso, con un carácter frutal nítido y algo floral. Maridaje sugerido: risottos y carnes blancas como la merluza.

 

Luigi Bosca Gala 3 • Viognier • Chardonnay • Riesling: la equilibrada combinación de Viognier, Chardonnay y Riesling lo convierten en un precursor en el segmento de los blends blancos del país. Nacido en lotes seleccionados de dos viñedos de Luján de Cuyo, es un ejemplar sumamente expresivo, con aromas delicados y melosos y diversas capas de sabores y texturas que lo hacen único y le aportan carácter y estructura, pero a la vez frescura y mineralidad. De largo sabor y gran fluidez. Maridaje sugerido: pescados grillados como el atún rojo, ceviches, pastas con mariscos y salsas suaves.

 

Luigi Bosca Riesling • Las Compuertas: es un pionero entre los varietales argentinos y una expresión de la calidad, trayectoria y estilo de la Bodega Luigi Bosca y la Familia Arizu. De color amarillo brillante con reflejos dorados, presenta gran concentración aromática y frescura que se traducen en notas florales, cítricas y minerales de gran tipicidad, propias de un vino que se adapta a diversas situaciones de consumo. Su paladar franco y complejo, con tensión y un carácter maduro. Maridaje sugerido: carnes blancas como la trucha o salmón blanco, frutos de mar, ensaladas y vegetales al vapor.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Soy Pablo Amado, Lic. en Comunicación Social, egresado de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la U.N.L.P. Involucrado en el periodismo vitivinícola desde el año 2005 cuando decidí crear el diario digital Data del Vino (www.datadelvino.com.ar) que también se lo puede encontrar en Facebook.
Sommelier recibido en la EPAC (Escuela Platense de Arte Culinario).

Desde el 14 de mayo de 2014, en el programa Siesteros, con Data del Vino ocupo un espacio radial los viernes donde contamos toda la información concerniente a la cultura del vino con reportajes e invitados.
Además, organizo ferias con diferentes perfiles como la de “Espumantes en La Plata” (2014, 2015, 2016, 2017), “Bodegas Orgánicas y Biodinámicas en La Plata” (2015), “Experiencia San Juan” (2016), “0%Malbec” (2017), “Vineyards & Rock” (2017).

Siempre tratando de difundir y contar todo el acontecer de la industria de nuestra bebida nacional, los espero a participar.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla