Vecinos se movilizaron a 6 años de la trágica inundación del 2 de abril
| 2 de Abril de 2019 | 17:52

Este martes por la tarde vecinos se convocaron en plaza Moreno para conmemorar un nuevo aniversario de la mayor tragedia que tuvo la Ciudad, la inundación del 2 de abril de 2013, en la que 89 personas perdieron la vida y miles de viviendas quedaron arruinadas. Desde el punto de encuentro se trasladaron hasta Plaza San Martín, donde leyeron un documento conjunto.
En ese marco, José Rusconi, uno de los damnificados, contó que la noche de la inundación la pasó "sentado en la mesada" y fue problemático el no tener comunicación con los seres queridos. "Al otro día tomamos conciencia de lo que había pasado", dijo, y expresó que actualmente "cuando llueve nos ponemos nerviosos".
Este año, a la habitual recordación con reclamos se le agregó el hecho de que un mes atrás se terminó de juzgar al único procesado a quien se le atribuyó la responsabilidad por las consecuencias de la inundación. Sergio Lezama, autoridad de Defensa Civil de la Municipalidad de La Plata al momento de ocurrida la tragedia, enfrentó el cargo de incumplimiento de los deberes de funcionario público y le cupo, por el delito, el pago de una multa de $12.500 y una inhabilitación para ejercer cargos públicos por un año, condena que a las agrupaciones de vecinos inundados les significó por demás “insuficiente”.
Además del reclamo por “verdad y justicia”, las asambleas vecinales continúan demandando a los gobiernos local y provincial la realización de obras que eviten los anegamientos en la Ciudad.
Anoche se difundió una carta del intendente Julio Garro sobre el nuevo aniversario de la inundación, en donde destaca las obras hidráulicas hechas en la Región desde que asumió en 2015, además de instalar otros instrumentos tecnológicos para conocer información actual del tiempo y el estado de los arroyos.
Finalmente, el abogado de un grupo de víctimas de la inundación, Marcelo Peña, presentó en las últimas horas una recusación contra el fiscal platense Hugo Tesón.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE