Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Desde mañana sólo se podrá utilizar la aplicación movil sem

Fin para los mensajes de texto a la hora de pagar por el estacionamiento medido

También empezaron a colocar una nueva señalética en las zonas céntricas afectadas por el sistema

Fin para los mensajes de texto a la hora de pagar por el estacionamiento medido

en las calles 12, 13 de 64 a 54 y transversales están las nuevas señales

21 de Abril de 2019 | 02:14
Edición impresa

Desde mañana dejará de funcionar el sistema de mensajes de texto para el estacionamiento medido. Desde los celulares sólo podrá utilizar la aplicación móvil SEM (Servicio de Estacionamiento Medido), que se complementará con la compra de crédito en kioscos y otros comercios adheridos al sistema para quienes no quieren utilizar su teléfono móvil para pagar por esta obligación que impone la Municipalidad en diferentes sectores del centro de la Ciudad.

Desde la Municipalidad explican que la medida se adopta “en el marco de una serie de acciones que tienen como objetivo principal e integral la modernización del Estado”.

El servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil especialmente creada para optimizar las gestiones de los usuarios, agregan desde la Comuna.

AGILIZAR LOS TIEMPOS

Con el objetivo de agilizar los tiempos y mejorar los procesos y servicios para el usuario, a partir de mañana la app ‘SEM La Plata’, creada por un convenio entre la Universidad de La Plata y la Comuna para que los usuarios puedan continuar utilizando el estacionamiento medido de un modo más ágil y eficiente, desplazará por completo y definitivamente a la gestión de carga por mensaje de texto.

Por tal motivo, se precisó desde el Municipio que “avanza con la instalación de nueva cartelería indicativa, a fin de informar a los usuarios y demarcar las zonas donde funciona el actual sistema dotándolo de nuevo diseño e identidad”.

También se detalló que continúa la distribución de material instructivo en los puntos de carga y entre los vehículos estacionados en la vía pública para que los usuarios se familiaricen con la nueva herramienta.

En cuanto a la misma, cabe destacar que ‘SEM La Plata’ se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store, para los equipos Iphone.

Respecto al procedimiento, se informó que una vez descargada la aplicación el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema, e ingresar el dominio del vehículo.

Una vez registrado, el usuario podrá ingresar al espacio “Transacciones”, desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito, ver los últimos movimientos del vehículo en relación al Estacionamiento Medido, chequear si sobre el mismo se labró alguna multa de tránsito e, incluso, pagarla.

Asimismo, desde la aplicación ‘SEM La Plata’ el conductor puede dar inicio al Estacionamiento Medido en cualquier momento y lugar; en tanto que ésta registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario. Del mismo modo, cuando lo decida, el usuario puede finalizar el plazo del Estacionamiento.

Por último, se detalló que el resto de las vías de carga seguirán vigentes (carga en kioskos, Telegram, SEM). Para más información, los interesados pueden ingresar a https://modesa.laplata.gob.ar/estacionamiento/.

ZONAS DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En la “zona tribunales” el estacionamiento será pago de lunes a viernes de 7 a 14; en la “zona centro” se cobrará de lunes a viernes de 7 a 20 y los sábados de 9 a 20; y en la zona “eje cívico” el estacionamiento medido funciona de lunes a viernes de 7 a 20.

Tras el último aumento aplicado en la tarifa, la hora pico -que extendió el plazo, ya que es de 7 a 14- pasó a 15 pesos, mientras que el resto del tiempo, de 14 a 20, el valor es de 11 pesos, alcanzando un aumento del 150 por ciento.

Según explican en la Comuna, la medida se adoptó “en el marco del Plan de movilidad urbana segura”.

Según la Municipalidad, el aumento -que se aplicó en marzo de 2018- tuvo el objetivo de mejorar la rotación vehicular y potenciar la peatonalización del microcentro”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla