Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cada año se inician en La Plata casi 5 mil causas

A lo largo del año pasado se iniciaron en el Departamento Judicial La Plata 4.875 causas por violencia familiar y de género, un número que ha venido repitiendo con pequeñas variaciones a lo largo de los últimos años y que representa el 4,2% del total provincial.

El dato surge de un informe dado a conocer semanas atrás por el Procurador General de la Suprema Corte bonaerense, Julio Conte Grand, según el cual el año pasado se iniciaron unas 116.535 causas de este tipo y se cometieron 102 femicidios en territorio bonaerense, lo que equivale a hablar de una mujer asesinada cada menos de cuatro días por su condición.

“Un total de 142 hijos e hijas fueron víctimas indirectas del femicidio de sus madres en territorio bonaerense a lo largo del año pasdo. En el 98,8% de las causas, las víctimas conocían al femicida y 58,8% de ellas fueron asesinadas por sus esposos, parejas o ex parejas. Teniendo en cuenta el rango etario, el mayor número de víctimas tenían 41 y 60 años (32,4%), seguidas por las de entre 31 y 40 (22,5%)”, detalló Conte Grand .

Las estadísticas del Procurador General también mostraron que el 84,3% de estos crímenes tuvieron lugar dentro de la vivienda de la víctima, y que el 24,5% fue consumado con un arma de fuego y armas blancas, mientras que el 23,5% se cometió con armas impropias (es decir elementos que pueden considerarse como tal pero no fueron fabricados para matar).

El Informe reveló que 21 de los acusados por esas muertes se suicidaron luego de cometer el femicidio. Con respecto a las víctimas, la mayoría eran trabajadoras de la economía informal (26,2%), seguidas por empleadas (19%); miembros de fuerzas de seguridad (14,3%); profesionales (11,9%); jubiladas (11,9%); comerciantes (9,5%); desocupadas (4,8%) y estudiantes (2,4%).

 

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla