Otros episodios recientes de psicosis y violencia

Edición Impresa

El 9 de octubre del año pasado ocurrió una escena similar, aunque con un final más cruento, en 154 entre 60 y 61, donde un joven de 31 años degolló a su padre de 69, Rafael Gónzalez, mientras miraba televisión. El muchacho era enfermo psiquiátrico y estaba medicado. Fue trasladado al hospital de Romero.

El 5 de enero de este año Juan José “Tito” Ojeda (se presume que es ciudadano peruano y tiene 34 años), mató a puñaladas a su vecina Silvia Ricci (61) en la cuadra de 29 entre 59 y 60. Fue trasladado a la Unidad Nº 34 de Melchor Romero y abrió un debate en la Justicia sobre un supuesto vacío legal para afrontar

casos como éste, en el que el sospechoso, que para los psiquiatras forenses de Tribunales es “extremadamente peligroso para sí y terceros”, no está en condiciones de salud mental de afrontar un proceso.

En diciembre del año pasado, en tanto, fue aprehendido un joven de 29 años acusado de atacar a navajazos a por lo menos dos mujeres en la zona del Parque Saavedra. Se lo conoció como “el loco de la bicicleta”, porque se movilizaba de ese modo, era administrativo en Policía y fue declarado inimputable.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE