Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Un desalojo rápido y defensores sin cargo para las víctimas, dos posibles soluciones para el tema

Un desalojo rápido y defensores sin cargo para las víctimas, dos posibles soluciones para el tema

La casa de eliana Pérez, en Punta Lara, tomada hace seis meses / EL DÍA

Para los damnificados nucleados en “Propietarios Usurpados de Argentina” (PUA), hay dos medidas a tomar que solucionarían parte de la problemática.

Uno tiene que ver con el desalojo inmediato, posterior a la presentación de la escritura (constatada por escribano) ante el juez.

Por otro lado, el aporte de defensor “gratuito” para “quienes somos víctimas de la usurpación, porque el juicio es lento y caro”, sostuvieron.

En ese marco, una comitiva de la PUA se reunió en la semana con el vicegobernador Daniel Salvador, para tratar la cuestión en detalle. “En la reunión hablamos el tema en rasgos generales y concluimos que el poder judicial apoya más al victimario que a la víctima”, señalaron desde la asociación.

Asimismo, explicaron que “tenemos a un delincuente que es ‘premiado’ por delinquir y eso lo estimula a seguir haciéndolo. No hay prácticamente casos en que la usurpación sea penada por la Ley”.

En esa línea, manifestaron que “desde la Gobernación nos van a vincular en forma directa con el Ministerio de Justicia, con el Ministerio Público Fiscal -con quienes están preparando el nuevo Código Penal y Civil, y están contemplando que las víctimas sean amparadas- y también con la Procuración General”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla