Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Tienen que hacer 36 kilómetros para ir a magdalena

Padres de Poblet piden auxilio para llevar a sus hijos a la escuela

Padres de Poblet piden auxilio para llevar a sus hijos a la escuela

los padres presentaron un reclamo oficial ante la provincia/whatsapp

21 de Abril de 2019 | 02:08
Edición impresa

Vecinos de Poblet pidieron a la dirección de Educación provincial que garantice el transporte gratuito para más de ochenta alumnos de la localidad que actualmente tienen que asistir a la Primaria 21 de Magdalena -a 36 kilómetros de distancia- por falta de vacantes en su propio distrito.

Los padres de los alumnos han solicitado vacantes en la Escuela Primaria 20 y Jardíndde Infantes 988 de Poblet para llevar a los chicos, pero hasta el momento no han tenido respuesta y para que los niños puedan ir al colegio tienen que hacer costosos traslados hasta Magdalena.

Muchas veces, los alumnos no llegan a las aulas por falta de recursos económicos, ya que tienen que recorrer 36 kilómetros de distancia para asistir a clases.

“Ante la falta de respuesta hemos decidido llevar a los chicos a una escuela que está en el kilómetro 96.5 de la Ruta provincial 36. Allí nuestros hijos fueron recibidos y atendidos muy bien por las autoridades escolares. Hasta el año pasado el costo de traslado estaba a cargo de nosotros, los padres, pero hoy la situación es diferente dada la dificil situación económica. El dinero que recibimos por nuestros trabajos no alcanza para pagar el transporte para llevar a nuestros hijos a la escuela”, aseguran los padres en una nota presentada ante una funcionaria provincial.

En este recorrido de los padres para conseguir ayuda, se contactaron con el Concejo Deliberante de La Plata y la edil Victoria Tolosa Paz les se presentó junto a ellos ante la dependencia provincial que debe resolver el caso. “Son 36 kilómetros de distancia y hoy a los padres y madres se les hace imposible afrontar ese gasto”, dijo Tolosa Paz y agregó que “ante esta situación, el resultado es que ya hay chicos que dejan de escolarizarse por falta de transporte público, y eso es algo que de ningún modo podemos permitir”.

“El dinero que recibimos por nuestros trabajos no alcanza para llevarlos al colegio”

 

El reclamo de los padres de Poblet fue presentado ante la Dirección de Logística del ministerio de Educación, donde plantearon que “por falta de vacantes en la Primaria 20 y el Jardín de Infantes 988, hace tres años decidimos enviar a nuestros hijos a Magdalena. Hasta año pasado nosotros nos hacíamos cargo del traslado, pero ahora la situación económica lo hace directamente imposible”.

Cabe indicar que actualmente ninguna línea de transporte público cubre el recorrido Poblet - Magdalena. Por esa razón padres y madres tienen que afrontar un gasto de hasta $2.000 por mes.

“El dinero que recibimos por nuestro trabajo no alcanza para llevar a nuestros hijos a la escuela”, manifestaron los padres en una nota que entregaron a la directora de Logística, María de los Angeles De Zanz.

Por su parte, Tolosa Paz indicó que “solicitamos a la Provincia que acompañe el reclamo de estos padres y madres para garantizar el derecho al acceso a la educación”, y agregó que “se comprometieron en hacer una reunión en Poblet y allí también los vamos a acompañar para intentar solucionar juntos este problema que angustia a decenas de familias”.

ESPERAN UNA RESPUESTA

Los padres plantean que “desde hace más de 20 días que desde el Consejo Escolar del distrito Magdalena no nos dan una respuesta concreta. Primero nos han manifestado que facilitarían el transporte, luego que sólo estaba garantizado un micro donde subirían 50 niños y que para los 27 restantes tal vez podría haber un micro más chico, dejando fuera de la lista a los chicos de 3 años, con un criterio discriminatorio. Pedimos que nos garanticen dos micros con la capacidad suficiente para que todos nuestros hijos (88) puedan concurrir diariamente, ya que hasta la fecha no lo han podido hacer por falta de movilidad”.

Según se pudo saber, desde la dependencia provincial a cargo de otorgar una respuesta les habrían dicho a los padres que el caso se estudiará y que se están evaluando las medidas a adoptar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla