Tiene 17 años y lo vinculan con 7 robos en Los Hornos

Edición Impresa

Un adolescente de 17 años fue detenido en las últimas horas en Los Hornos, mientras desarmaba -junto a otros dos que pudieron escapar- una moto robada un rato antes. Al menor lo vinculan con, al menos, siete delitos cometidos en las últimas tres semanas, informó la Policía.

El procedimiento comenzó el viernes a la manaña con el dato de que en 146 y 70 tres sujetos estaban desarmando una moto. Al ver que llegaban al lugar los policías del Comando de Patrullas y de la comisaría Tercera, los muchachos se subieron a una Tornado negra con la que intentaron escapar a toda velocidad por la calle 70 hacia 143, dando inicio a una persecución que terminó en 71 y 145.

Por una mala maniobra, en esa esquina rodaron al piso y continuaron la fuga a pie, tomando rumbos distintos. Uno de ellos, que vestía una campera roja, irrumpió en una casa de la zona, donde -avalados por la persecución- ingresaron también los policías. Además de la campera con manchas de sangre, en el lugar encontraron distintas partes de moto; una Rouser negra y una bicicleta que tenían pedido de secuestro porque eran robadas.

Al adolescente lo encontraron efectivos en 148 y 72: “Tenía una herida cortante en una mano”, dijo un investigador.

Ya en la comisaría de Los Hornos, personal a cargo de Cristian Digiácomo determinó que el menor “está identificado como autor material de varios hechos recientes”. Entre ellos figura el robo de una bicicleta rodado 29 en 137 y 94, el 31 de marzo; la sustracción de un teléfono en 600 y 140, el 1 de abril; un asalto perpetrado el 2 de abril en 93 y 137, del que se llevaron otra bicicleta; el robo de una moto en 143 y 70, el 9 de abril, y un hecho similar en 20 entre 69 y 70, el 17 pasado.

Lo vinculan además, con un hecho ocurrido en 600 y 145, donde a un hombre le quitaron una bicicleta y un teléfono, y la tenencia de la moto Tornado negra que estaban desarmando cuando llegó la policía, informaron fuentes oficiales.

A instancias de la UFI del Joven 4 se abrió una causa caratulada “encubrimiento agravado, robos reiterados agravados por abuso de armas de fuego y resultar su cometido en concurso real, en poblado y en banda y la participación de un menor”. Buscan a los dos jóvenes que escaparon.

OPERATIVOS EN 25 Y 515

Por otro lado, policías del Comando y la Local hicieron un operativo de interceptación vehicular en25, de 515 a 517 y demoraron a un joven que escapó de la interceptación y descartó una moto que tenía pedido de secuestro por robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE