Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Tendrá que revertir el o-1 del juan carmelo zerillo para avanzar de ronda

Triunfo fuera del Bosque, el objetivo

El Lobo deberá dar vuelta la historia y ganar en condición de visitante, algo que sólo logró en dos ocasiones en el último año y medio de competencia oficial. Complejo, pero no imposible

Triunfo fuera del Bosque, el objetivo

El festejo de santiago silva en lo que fue el último triunfo fuera del bosque, ante patronato / r. acosta

21 de Abril de 2019 | 04:21
Edición impresa

Cuando la necesidad se transforma en obligación, todo debe quedar de lado. Y esto es algo que deberá tener en cuenta Gimnasia, uno de los equipos a los que más le ha costado obtener buenos resultados lejos del Juan Carmelo Zerillo desde hace tiempo. Y es que si el Lobo quiere continuar en la Copa de la Superliga y no quedar prontamente eliminado del calendario de la competencia oficial, deberá ganar sí o sí en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario (cualquier otro resultado lo dejará afuera), y hacerlo por más de un gol, si es que quiere evitar los penales.

De hecho, en el torneo que acaba de culminar con la consagración de Racing, el Lobo finalizó en la 24ta posición en la tabla si sólo se tuvieran en cuenta los resultados fuera de casa. Gimnasia sumó apenas seis puntos en 12 jornadas disputadas y por debajo de los ahora dirigidos por Darío Ortiz, sólo aparecen Patronato (único rival al que el Tripero venció en su estadio), y Colón de Santa Fe, con sólo cuatro unidades acumuladas, uno en 12 encuentro y el otro en 13.

Sin embargo, el mal pasar del albiazul fuera del Juan Carmelo Zerillo no se remonta sólo a la pasada Superliga, sino que es una cuestión que tiene más de un año.

LAS DOS EXCEPCIONES A LA “REGLA”

El antecedente más cercano de un triunfo en la ruta se dio precisamente en la recientemente finalizada Superliga. Con Pedro Troglio aún en el banco, Gimnasia derrotó a Patronato en el Presbítero Bartolomé Grella de Paraná por 2 a 0. Esto ocurrió el domingo 16 de septiembre del año pasado, con las dos conquistas del uruguayo Santiago Silva. Tras esa alegría, el Lobo hilvanó seis caídas consecutivas (Unión, Vélez, Belgrano, River, Atlético Tucumán y Lanús), hasta que recién volvió a sumar fuera de casa con el empate 0 a 0 ante Aldosivi, ya con Ortiz como entrenador.

Pese a esto, para encontrar el anterior triunfo en condición de visitante, uno debe hacer memoria y remitirse, incluso, al fugaz paso de Mariano Soso por la institución de calle 4.

Y es que en el último año y medio, Gimnasia sólo ha conseguido dos sonrisas lejos del Juan Carmelo Zerillo. La anterior se dio en la cuarta fecha de la Superliga 2017-2018, ante Olimpo en Bahía Blanca y por 1 a 0, con el recordado gol olímpico de otro uruguayo: Brahian Alemán.

Desde ese partido disputado en el Roberto Natalio Carminatti, han pasado 23 juegos fuera de casa, de los cuales el Lobo ha caído en 16 oportunidades, empatado en seis (Arsenal, Temperley e Independiente, en la Superliga pasada; y San Martín de Tucumán, Aldosivi y San Lorenzo, en la actual), y ganado en la mencionada ocasión frente a Patronato.

De aquí se desprende una cuestión a tener en cuenta de cara al partido de hoy por la tarde ante Newell´s, la dificultad que ha tenido Gimnasia lejos del Bosque, esa dificultad que deberá borrar ante la obligación de vencer a la Lepra en Rosario.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla