Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Casillero por casillero, cómo llegaron los Avengers al “final del juego”

Casillero por casillero, cómo llegaron los Avengers al “final del juego”
21 de Abril de 2019 | 05:14
Edición impresa

A continuación repasamos momentos clave, muertes y el camino de las gemas del infinito camino a “Endgame”, que cerrará la tercera fase del universo cinematográfico de Marvel

CAPITÁN AMÉRICA
1942-1945

Steve Rogers se vuelve Capitán América y lucha contra el Hydra de Red Skull, que tiene el Teseracto (gema del infinito del espacio), que trajo a la Tierra Odin: al final se lo queda Howard Stark. Red Skull desaparece. Steve despierta en el presente y lo recluta SHIELD.

CAPITANA MARVEL
1995

Carol Danvers absorbe la energía de un motor alimentado por el Teseracto. Los kree la engañan para usar sus poderes, pero se libera. Fury, agente de SHIELD, descubre la amenaza, le da a Carol un bíper para emergencias y crea Los Avengers.

IRON MAN
2010

Tras heredar la compañía Stark, Tony es capturado por terroristas. Construye un traje que evita que la metralla que quedó en su cuerpo vaya al corazón y que a la vez le da poderes. Convertido en Iron Man, es reclutado por SHIELD.

IRON MAN 2
2011

Iron Man reemplaza el reactor que da vida a su traje por otro que no lo envenena, energizado por un elemento descubierto por su padre y sintetizado por la supercomputadora JARVIS. SHIELD descubre un martillo gigante.

HULK
2011

Ross quiere recrear los experimentos de supersoldados de la 2ª Guerra, pero en un accidente expone a rayos gamma a su colega Bruce Banner, que ahora es Hulk. Al final Tony Stark recluta a Banner.

THOR
2011

El martillo de “Iron Man 2” era Mjolnir, de Thor, exiliado en la Tierra, donde conoce a su mentor, Selvig. Tras las intrigas entre hermanos y el restablecimiento del orden, SHIELD le pide a Selvig que estudie el Teseracto. Pero a Selvig lo controla Loki.

AVENGERS
2012

En posesión del Teseracto, Loki invade la Tierra: la resistencia la forman los primeros Avengers (los mencionados más Hawkeye y Viuda Negra). Tras la victoria, en la que muere Coulson, Thor devuelve a Loki y el Teseracto a Asgard. Y se revela que Thanos anda buscando las gemas.

IRON MAN 3
2012

En la peor “Iron Man”, se destacan roles más importantes para JARVIS y War Machine, y que Tony decide reducir su participación heroica, se opera el corazón y se quita el reactor que lleva en medio del pecho.

THOR: UN MUNDO OSCURO
2013

En un evento de alineación universal, la novia de Thor es transportada a otro mundo e infectada por el Eter (gema de la realidad), que puede acabar con todo. Tras la batalla por el control de la gema contra Malekith, en la que Loki se vuelve bueno, Thor lleva el Eter al Colector, para evitar tener dos gemas juntas.

CAPITÁN AMÉRICA: SOLDADO DE INVIERNO
2014

Steve Rogers trabaja para SHIELD, pero SHIELD está copado por Hydra, que persiguen a Capitán América, al igual que el Soldado de Invierno, que resulta ser Bucky Barnes, amigo de Rogers al que le lavaron el cerebro. Primera aparición de Falcon.

GUARDIANES DE LA GALAXIA
2014

Peter Quill, pirata del espacio, roba la Orbe (gema del poder) que Ronan busca para un tal Thanos. La gema pasa de mano en mano hasta que los Guardianes la recuperan y se la entregan a los Nova Corps.

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2
2014

Peter descubre que es hijo de un dios, por lo que pudo sostener la gema con sus propias manos. Muere su papá adoptivo/secuestrador. Yondu.

AVENGERS: ERA DE ULTRÓN
2015

Atacando a Hydra, los Avengers recuperan el cetro de Loki, que contiene la gema de la mente. Construyen una inteligencia artificial que decide que hay que matar a todos los humanos para salvar a la Tierra. Cuando Ultrón quiere construirse un nuevo cuerpo, los Avengers roban el cuerpo y recuperan la gema, dando nacimiento a Visión, que en su frente lleva la gema.

ANT-MAN
2015

Hank Pym, rival científico de los Stark, elige a Scott Lang como sucesor para usar un traje que se encoge. El presidente actual de la compañía de Pym quiere vender el traje a Hydra. Introducción del reino cuántico subatómico.

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR
2016

Las batallas de los Avengers dejan destrozos: el Estado quiere crear regulaciones. El equipo se divide. La grieta es personal: Tony descubre que Bucky mató a su padre, también perseguido por Pantera Negra. Aparece Spider-Man. Al final de las batallas, los Avengers se separan.

PANTERA NEGRA
2016

Pantera Negra viene de Wakanda, que bajo la fachada de una nación emergente oculta un pujante reino hipertecnológico gracias a un meteorito que contenía vibranio que cayó en el lugar. Allí, en Wakanda, se recupera Bucky.

SPIDERMAN: HOMECOMING
2016

A un equipo de limpieza liderado le revocan el permiso para limpiar los restos de la batalla de Nueva York. Su líder Toomes roba los despojos alienígenas para construir armas. Spider-Man lo confronta.

DOCTOR STRANGE
2016-2017

El exitoso Doctor Strange choca y sus manos quedan a la miseria: para recuperarlas viaja a Oriente y aprende en el Kamar-Taj sobre el plano astral y otras dimensiones, y también descubre el Ojo de Agamoto, que contiene la gema del tiempo.

THOR: RAGNAROK
2017

Tras la muerte de Odin, Hella, la hermana malvada de Thor, regresa a Asgard, gobernada en secreto por Loki. Las peleas entre hermanos terminan con Thor con un nuevo arma pero sin patria, destruida. Decide llevar a su pueblo a la Tierra cuando es interceptado por una nave...

ANT-MAN Y LA AVISPA
2017

Como Scott Lang consiguió encogerse hasta el reino cuántico y volver, Pym trabaja para rescatar del lugar a su mujer, perdida allí décadas atrás. Tras la pelea de turno y el regreso de la matriarca, Lang queda atrapado en el universo cuánticocuando Thanos realiza su chasquido.

AVENGERS: INFINITY WAR
2017

Thanos consigue la gema roja del Coleccionista, la azul de Nova Corps, y liquida a Loki y se queda con la gema azul, y consigue la gema naranja de Red Skull, exiliado a un lejano reino, antes de llegar a la Tierra por las gemas verde y amarilla. Con la colección completa, elimina a la mitad del universo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla