Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del barrio a Spotify

21 de Abril de 2019 | 05:15
Edición impresa

La plataforma de música en streaming Spotify inauguró la semana pasada un mural en homenaje a la cumbia en el barrio de Palermo, con la presencia de Pablo Lescano, líder de Damas Gratis y uno de los productores más relevantes del género.

El mural, pintado en la esquina de Honduras y Carranza, se trata de una imagen del creador de “Me vas a extrañar” con su clásico teclado con el dibujo de un rifle, y la frase “Este no es otro grafiti careta. Esto es cumbia”.

El evento de la empresa sueca es para acompañar su campaña “Esto es cumbia!”, con sus playlist de cumbias y teniendo a Damas Gratis como el grupo más popular de la plataforma con casi 1.700.000 de escuchas por mes.

“A mí me dijeron del mural y me gusta. Igual, hay mucha cumbia que me gusta y mucha que no, como pasa en todos los géneros”, dijo Pablo Lescano.

Desde la empresa sueca, en tanto, comentaron que la idea era reunir a los artistas emblemáticos del género a través de banners, imágenes y videos en los espacios públicos.

Lescano, que tuvo que dedicarle varios minutos a fotografiarse con transeúntes, afirmó que le “sigue sorprendiendo” que lo saluden.

“Esto de los murales me hace sentir un poco un poco cursi, pero es un flash. A mi gusta subir al escenario, tocar cumbia y que la gente se divierta. Ahí soy yo mismo”, agregó.

En las playlist se pueden encontrar grupos como Amar Azul, Gilda, Daniel Agostini, Yerba Brava, El Pepo, El Polaco y Mala Fama, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla