Del barrio a Spotify

Edición Impresa

La plataforma de música en streaming Spotify inauguró la semana pasada un mural en homenaje a la cumbia en el barrio de Palermo, con la presencia de Pablo Lescano, líder de Damas Gratis y uno de los productores más relevantes del género.

El mural, pintado en la esquina de Honduras y Carranza, se trata de una imagen del creador de “Me vas a extrañar” con su clásico teclado con el dibujo de un rifle, y la frase “Este no es otro grafiti careta. Esto es cumbia”.

El evento de la empresa sueca es para acompañar su campaña “Esto es cumbia!”, con sus playlist de cumbias y teniendo a Damas Gratis como el grupo más popular de la plataforma con casi 1.700.000 de escuchas por mes.

“A mí me dijeron del mural y me gusta. Igual, hay mucha cumbia que me gusta y mucha que no, como pasa en todos los géneros”, dijo Pablo Lescano.

Desde la empresa sueca, en tanto, comentaron que la idea era reunir a los artistas emblemáticos del género a través de banners, imágenes y videos en los espacios públicos.

Lescano, que tuvo que dedicarle varios minutos a fotografiarse con transeúntes, afirmó que le “sigue sorprendiendo” que lo saluden.

“Esto de los murales me hace sentir un poco un poco cursi, pero es un flash. A mi gusta subir al escenario, tocar cumbia y que la gente se divierta. Ahí soy yo mismo”, agregó.

En las playlist se pueden encontrar grupos como Amar Azul, Gilda, Daniel Agostini, Yerba Brava, El Pepo, El Polaco y Mala Fama, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE