Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El mejor partido en mucho tiempo

Carácter y juego. Personalidad y entrega. Ganas de ganar. Gimnasia jugó un partidazo en Rosario y redondeó una levantada inolvidable para seguir en la Copa de la Superliga. Ahora enfrentará el lunes a Defensa y Justicia, aunque el árbol no debe tapar el Bosque: la temporada que viene será distinta o no será.

El mejor partido en mucho tiempo
23 de Abril de 2019 | 01:28

Gimnasia no estaba groggy. Tampoco al borde del nocaut. Más bien, era de esos boxeadores que no entienden porque están haciendo todo bien y les sale todo mal. Injustamente, había perdido en casa. Sobre la hora y de penal, para que doliese más. Después de los 15 minutos en el Coloso, hizo pie y tuvo inmejorables chances de gol (Tijanovich de cabeza y Mansilla desde la puerta del área,las más destacadas); sin embargo, perdía 1 a 0 por una floja respuesta de Martín Arias a la jerarquía de Maxi Rodríguez. Faravelli probó los tapones en el muslo de un rival y ahora sí, roja indefendible. 0-1, otra vez 1-0 abajo y 10 vs. 11. Las vacaciones -y tres meses sin saber bien que hacer- estaban a apenas 45 minutos.

En esos 45 minutos, se vio lo mejor del Lobo en mucho tiempo. Borró de la cancha a la Lepra y le llegó por todos lados, recargado de figuras. Porque Mussis se comió la cancha y jugó por Faravelli y por él, revancha ideal tras un flojo cuatrimestre y esa mano penal de una semana atrás. Porque el Tanque Silva entró y tuvo su canto del cisne: un gol bien de nueve para ilusionar, un penal pinchadito para definir ante un NOB que brazeaba en arenas movedizas y se hundía cada vez más. Porque Hurtado se va y Gimnasia lo va a llorar: el Negro es completo, gana de alto, es potente, tiene velocidad y metió un firulete soñado que también marketing en este fóbal siglo XXI. Y Tijanovich-Comba no paran de correr por afuera y a sus compañeros eso les sirve. Mucho. Demasiado Gimnasia para tan poco Newell's. Y TODO del Indio Ortíz, que aprendió la dolorosa lección del clásico y mandó el equipo al frente, acertó con los cambios -incluído el ingreso-egreso del Monito Gómez- y tiene claro presente y futuro de este equipo.

Fueron tres, pudieron ser más. El primero, una jugada linda con centro-gol paralelo a la línea del área chica de Tijanovich a Silva, esos centros que llenaron a Gimnasia de goles y dinero en tiempos de Timoteo. Un remate desde afuera -posición de 3- de Piovi para el 2-1 que a Gimnasia le permitía seguir en la Copa. Y un penal que Abal decidió cobrar -ya que antes había obviado una clarísimo a Hurtado- que Silva picó ara decorar una tarde inolvidable.

¿Listo? ¿Ya está? Noooooo. Rotundo y estentóreo. Que nadie piense que "el Indio lo acomodó", "con un par de refuerzos ya está", "Silva está para seguir", "si no podemos traer, que se queden todos" porque será repetir errores. Apostaron solamente por Mariano Soso y le trajeron muy poco, pensaron que el nombre de Troglio por sí mismo iba a lograr levantar al equipo y no pasó. El semillero aporta poco. Ahora que Darío Ortíz encaminó la sumatoria de puntos, hay que permitirle mejorar el juego con refuerzos para no estar cortando clavos con los dientes durante todo el año. Ya Gimnasia se cansó de gritar goles ajenos. Una vez pasa, dos no. Y el castigo es irse a una B cada vez más devaluada. El mejor negocio económico en tiempos de concurso y deudas varias es seguir jugando en primera. Lo otro es mucho más caro.

Gimnasia sigue en la Copa de la Superliga. Y puede permitirse soñar, claro que sí. Pero después del sueño, viene la realidad. Nadie que sueñe con miles de dólares se despierta con billetes verdes en la almohada. Lo mismo pasa en el fútbol: si sucede conviene es una linda frase optimista, muy lejana de la vida real.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Facundo Aché Platense, del Colegio Nacional, Periodismo y Humanidades. En La Redonda desde 2001, pero cubriendo el día a día de Gimnasia -con una breve interrupción- desde hace casi 25 años.

Blog Gimnasia
'

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla