Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
ASESINADO EN LA DICTADURA

El obispo Angelelli será beatificado este sábado

El obispo Angelelli será beatificado este sábado

Enrique Angelelli

La Iglesia de La Rioja se apresta a realizar el próximo sábado la beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos de Dios Murías y Gabriel Longeville, y el laico Wenceslao Pedernera, todos asesinados durante la última dictadura militar.

La ceremonia de beatificación tendrá lugar en el Parque de la Ciudad y estará presidida por el cardenal Giovanni Angelo Becciu, quien representará al Papa Francisco.

“Tendremos expresiones multimedia, videos, mensajes del obispo Angelelli, expresiones artísticas, presentaciones de libros, conversatorios y debates, entre otras”, adelantó Dante Braida, el obispo provincial.

Angelelli murió el 4 de agosto de 1976 cerca de Chilecito, La Rioja, cuando el automóvil que conducía fue atacado en la ruta y dio un vuelco que resultó fatal. Recién en 2014, el caso se caratuló como un homicidio, lo que permitió condenar a dos de los cincos acusados, los represores Luciano Benjamín Menéndez y Luis Estrella, ya que los restantes -entre ellos el ex dictador Jorge Rafael Videla- habían fallecido ya.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla