Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |A LAS 9 EN ABASTO Y CON EL ÁNIMO POR LAS NUBES

El plantel regresa a las prácticas, pensando en el juego de ida con el Halcón

El plantel regresa a las prácticas, pensando en el juego de ida con el Halcón

Ayala y Faravelli. El paraguayo iría por el rosarino / Gonzalo Mainoldi

23 de Abril de 2019 | 02:32
Edición impresa

Tras la resonante victoria obtenida el último domingo ante Newell´s en Rosario, Gimnasia comenzará hoy a preparar el cruce ante Defensa y Justicia por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. Obviamente que el ánimo será el mejor producto de un claro triunfo ante la Lepra, donde el equipo tuvo muy buenos momentos de juego.

Y tras el descanso de la víspera, hoy a las 9 los futbolistas se reencontrarán con Darío Ortiz y sus colaboradores en el predio de Estancia Chica, para dar comienzo a una semana larga de trabajo, teniendo en cuenta que el juego de ida ante el Halcón será finalmente el próximo lunes (ver nota en página 4).

Según lo previsto, luego de una charla grupal del Indio con los futbolistas, comenzarán las tareas. Por un lado, los que fueron titulares el domingo en el Parque Independencia realizarán tareas físicas regenerativas con el profe Marcelo Montero, mientras que el entrenador de arqueros Javier Lavallén trabajará en un sector aparte con los goleros Alexis Martín Arias, Sebastián Moyano, Nelson Insfrán y Tomás Durso.

En tanto, Ortiz junto a sus ayudantes de campo, Víctor Zwenger y Martín Saggini, estarán con aquellos que integraron el banco de suplentes y los que quedaron afuera de la nómina que viajó a Rosario. Para ellos habrá trabajos tácticos con pelota en espacio reducido, y no se descarta luego una práctica formal de fútbol.

Así es que a partir de mañana, todo el grupo junto empezará a trabajar pensando en el juego ante el conjunto de Florencio Varela. Como quedó dicho, será una semana larga de trabajo por lo cual no hay programada ninguna jornada en doble turno en Abasto.

AYALA SÍ, FARAVELLI NO

Pasando a lo estríctamente futbolístico, el Indio Ortiz sabe que no podrá contar con Lorenzo Faravelli, quien fue expulsado con roja directa ante Newell´s; pero por otro, tendrá a disposición a Víctor Ayala, que precisamente cumplió con la fecha de suspensión por haber sido expulsado en el juego de ida ante la Lepra en el Bosque.

Si bien quedan varias prácticas por delante y recién para el fin de semana habrá alguna definición del equipo titular, no se espera que el entrenador mens sana ordene demasiados cambios, teniendo en cuenta el buen rendimiento del Lobo a lo largo de los noventa minutos de juego.

Tal vez, el DT toque lo justo y necesario, y decida que Ayala entre por Faravelli en la mitad de la cancha y que Franco Mussis continúe entre los once iniciales, sobre todo por que el Gordo jugó un muy buen partido.

El resto seguiría igual, por lo que Santiago Silva podría continuar esperando su oportunidad en el banco de suplentes, luego de la muy buena tarde que tuvo en el Estadio “Marcelo Bielsa” donde convirtió dos goles y supo asistir para alguno que otro gol más.

En definitiva, salvo la baja obligada de Faravelli, el cuerpo técnico gimnasista tendrá a todos sus jugadores a disposición.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla