Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Muy pocas mercaderías llegaron a la góndola

Dan plazo hasta el lunes a los súper para contar con todos los productos

Dan plazo hasta el lunes a los súper para contar con todos los productos
23 de Abril de 2019 | 02:39
Edición impresa

Aunque se anunció que desde ayer ya se ponía en funcionamiento el programa llamado “Precios Esenciales” que abarca 64 productos de primera necesidad, el ministro de Producción, Dante Sica, aclaró que “los supermercados tienen tiempo hasta el lunes próximo para que estén disponibles, bien señalizados y ubicables en las góndolas”.

En una recorrida por supermercados de la Ciudad -los que serán bocas de expendio de estos productos con precios congelados durante seis meses- se pudo observar que son muy pocos los artículos acordados por el Gobierno con empresarios que se exhiben a un costo que debiera ser un 20 por ciento menos que en el mercado.

El secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, destacó la “colaboración” de los empresarios con el programa y subrayó que “fortalece el mercado interno a través de una mayor competencia”. Confió además en que “no habrá desabastecimiento”.

Werner sostuvo en cuanto a la conformación de los listados de productos que “ingresaron al valor del mercado que tenían”. Y sostuvo luego que en el caso de los incluidos en el programa de Precios Cuidados que pudieran tener algún tipo de variación “se evaluarán en cada caso puntual, teniendo en consideración los costos”.

También el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, confirmó que el próximo lunes 29 de abril es el día tope para que las empresas coloquen en góndola la totalidad de los 64 productos, en los 6.500 puntos de venta acordados. Aclaró que “hay productos que están en fase de producción” y otros que “por logística” tardarán más en estar en todas los puntos de venta, pero remarcó que la fecha “tope” es el 29 de abril.

Blanco Muiño insistió en la importancia de la tarjeta que identifica a estos 64 productos para que los consumidores hagan el seguimiento del precio congelado por seis meses, denuncien cualquier modificación al número telefónico 0800 6661518 o en la página de Internet (www.consumidor.gob.ar).

El plan podría tener un “verdadero impacto” en las expectativas de los consumidores en la medida que se logre frenar la inflación, aseguró la Fundación Mediterránea.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla