Se disculpó la maestra denunciada por un cacheo

Edición Impresa

Luego de más de una semana de tensión, la polémica comenzó a aflojar en la Escuela Primaria Nº 1 “Bernardino Rivadavia” de Ensenada, donde, tal como dio a conocer EL DIA, un grupo de madres denunció a una maestra de primer grado por haber “cacheado” a alumnos de entre 5 y 6 años.

De acuerdo a lo que pudo saber este diario, en la reunión informativa que tuvo lugar ayer en el establecimiento de la calle Sidotti, padres, directivos y autoridades acordaron “trabajar en conjunto” por el esclarecimiento del caso. El dato saliente fue que, según trascendió, la docente -que estaba de licencia- “se disculpó” ante los padres, a la vez que se decidió que continúe al frente del aula mientras avanza la investigación.

Desde la comunidad educativa hicieron saber que la maestra desmintió el relato de los nenes. Esto es, negó que el pasado miércoles 10 los haya puesto “de espaldas, con las manos y la cara apoyadas contra la pared” para revisarles “los bolsillos, guardapolvos y mochilas”, luego de que le faltara dinero.

“Reconoció su error al haber sugerido un robo por parte de los chicos y dijo que la próxima vez recurrirá a algún directivo para solucionar el problema”, aseguraron a EL DIA fuentes que presenciaron la reunión. Pese al malestar latente, se valoró el “principio de solución”.

Cabe recordar que desde la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia impulsan una investigación con equipo de inspectores y psicólogos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE