
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En la Provincia hay 3.200 profesionales pasivos y reciben una jubilación de $9.000 de bolsillo. Las pensiones son de $5.000
Odontólogos jubilados están movilizados para mejorar los haberes que reciben en la actualidad por parte de la Caja previsional que los agrupa. En promedio, cobran poco más de 13.000 pesos, pero en el bolsillo les queda 9.000 pesos por mes porque el resto va al aporte para la cobertura de salud, a través del Comei, servicio que sostiene la Caja.
“No nos quejamos de la cobertura de salud, que es impecable. Nos vemos en la urgencia de reclamar la revisión de nuestros haberes que son paupérrimos. Ya que los jubilados, luego de tres décadas de aportes, percibimos 9.000 pesos de bolsillo. Y las pensiones superan apenas los 5.000 pesos”, resumen desde la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos de la provincia de Buenos Aires, que se reunirán el próximo lunes con las autoridades del Colegio de Odontólogos de La Plata.
En julio próximo habrá una asamblea de la Caja de previsión del sector y ante esa instancia se movilizan para que “ante la compleja situación económica del país y la incertidumbre política y económica planteada en el país , se active algún mecanismo que preserve nuestros haberes ante los sacudones inflacionarios que venimos recibiendo”, agregaron.
El presidente de la Caja de Odontólogos, Pablo Domínguez, indicó que “sabemos que hay que mejorar la jubilación y la escala de aportes. En la próxima asamblea se analizará cómo asumir la inflación que hay en el país, que destrozó todas las previsiones del año pasado. Para que eso no vuelva a ocurrir se buscará un mecanismo que permita equiparar los haberes de los jubilados con la inflación que tiene más de un 50% interanual y se buscan los elementos legales para reformar la ley que permita modificar la escala de aportes. Hoy el tope de los aportes se acerca a los $5.000”.
“Desde la Caja se pagaron distintos bonos que llegaron a sumar 10.000 pesos en total por 2018. No queremos sostener ese sistema de ayuda provisoria. Tenemos que brindar otra previsión más certera a los jubilados. Es un tema de constante y creciente preocupación y ocupación de la entidad”, agregó Domínguez.
En la Provincia hay 3.200 jubilados y unos 13.000 aportantes activos.
LE PUEDE INTERESAR
Los jubilados del IPS cobran entre lunes 29 y martes 30
LE PUEDE INTERESAR
Personas con discapacidad exigen permisos para kioscos inclusivos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí