Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
Padres de la Anexa se hartaron de los paros en la UNLP y van a la Justicia
La ciclogénesis llega a La Plata y se espera un martes con chaparrones
El FMI redujo las expectativas de crecimiento de la Argentina para 2026
Dolor en la UNLP: murió un profesor atropellado mientras cambiaba una rueda pinchada en la ruta 205
VIDEO.- Malvinas: tensión en medio de los homenajes a excombatientes
Preocupación por el estado del natatorio terapéutico de APRILP: "Está cerrado y sin inversión"
¿Qué actividades deportivas y físicas gratuitas pueden hacerse en La Plata? Días, horarios y lugares
Micros, se estira la pesadilla: siguen sin mejorar las frecuencias
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
VIDEO.- Bebé fallecida en La Plata: investigan las causas de un abandono fatal
Empresarios procesados en La Plata por una presunta insolvencia fraudulenta
Colegio de la Abogacía de La Plata: convocatoria asamblea anual y elecciones de autoridades
Irán y EEUU podrían retomar las negociaciones esta misma semana
"Los novios de Felipe VI", el libro que generó escándalo mediático en la realeza de España
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Profesionales de la salud en alerta gremial por los pagos de IOMA
Tu historia merece ser contada: amor del bueno, cuando la vida real supera a la ficción
Los números de la suerte del martes 14 de abril de 2026, según el signo del zodíaco
Crece la informalidad: el 43% de los trabajadores está en negro
Isleños del Delta del Paraná convocan a una “Gran Asamblea” y reclaman respuestas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
José Picón
jpicon@eldia.com
La mayoría de las encuestas indica que buena parte de la clase media se muestra desencantada con el oficialismo. No hay sondeo que no de cuenta del malestar de un sector social que apoyó mayoritariamente al presidente Mauricio Macri y que le renovó su confianza en las legislativas de 2017, pero que hoy siente el agobio de la crisis económica.
María Eugenia Vidal lo sabe. De hecho, su imagen -a pesar de ser una de las más altas entre la dirigencia política del país- ha sido erosionada por ese incordio hacia las políticas oficiales.
La Gobernadora resultó electa y ratificó su figura hace dos años, sostenida en los enormes resultados que obtuvo en ciudades donde predomina esa clase media que hoy parece decidida a no renovarle el crédito al Gobierno. Pero que tampoco parecería decidida a allanar el camino para el retorno del kirchnerismo.
El paquete de medidas que anunciará hoy la Gobernadora tiene justamente como destinatario a ese sector social que ha sufrido en carne propia la inflación sin freno y un ajuste tarifario asfixiante.
Los descuentos a través del Banco Provincia, el pisar el freno al aumento de las cuotas de los créditos hipotecarios y el congelamiento de las facturas de luz, son medidas que van sin escalas a aliviar el bolsillo.
Vidal afronta el doble desafío de empujar a Macri para que entre al ballotage y al mismo tiempo garantizar su reelección. En la Gobernación han tomado nota de que el miedo al kirchnerismo acaso sea una razón insuficiente para coronar esos objetivos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí