La clase media, ese tesoro que busca reconquistar Cambiemos

Edición Impresa

Por JOSÉ PICÓN

jpicon@eldia.com

La mayoría de las encuestas indica que buena parte de la clase media se muestra desencantada con el oficialismo. No hay sondeo que no de cuenta del malestar de un sector social que apoyó mayoritariamente al presidente Mauricio Macri y que le renovó su confianza en las legislativas de 2017, pero que hoy siente el agobio de la crisis económica.

María Eugenia Vidal lo sabe. De hecho, su imagen -a pesar de ser una de las más altas entre la dirigencia política del país- ha sido erosionada por ese incordio hacia las políticas oficiales.

La Gobernadora resultó electa y ratificó su figura hace dos años, sostenida en los enormes resultados que obtuvo en ciudades donde predomina esa clase media que hoy parece decidida a no renovarle el crédito al Gobierno. Pero que tampoco parecería decidida a allanar el camino para el retorno del kirchnerismo.

El paquete de medidas que anunciará hoy la Gobernadora tiene justamente como destinatario a ese sector social que ha sufrido en carne propia la inflación sin freno y un ajuste tarifario asfixiante.

Los descuentos a través del Banco Provincia, el pisar el freno al aumento de las cuotas de los créditos hipotecarios y el congelamiento de las facturas de luz, son medidas que van sin escalas a aliviar el bolsillo.

Vidal afronta el doble desafío de empujar a Macri para que entre al ballotage y al mismo tiempo garantizar su reelección. En la Gobernación han tomado nota de que el miedo al kirchnerismo acaso sea una razón insuficiente para coronar esos objetivos.

 

María Eugenia Vidal
Paquete de medidas
Provincia de Buenos Aires

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE