Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
RELATIVIZÓ EL RIESGO

Habló uno de los pilotos y dio detalles del incidente

Uno de los dos pilotos que protagonizaron el incidente hizo declaraciones ayer, en las que relativizó el riesgo corrido por los aviones.

Julio Cresta, primer oficial del vuelo de Avianca se refirió al incidente y brindó detalles de lo ocurrido.

“Dentro del error que hubo, que el otro avión descienda mil pies más de lo que tenía que descender, que fue una equivocación de la controladora, fue todo dentro de un marco controlado. Pasamos cerca, pero no tan cerca como se dice (150 metros). Además fue en un contexto de una tarde totalmente visual, con el tránsito en el instrumento a bordo y referencia a la vista”, explicó el piloto.

Cresta agregó que “en ningún momento le echaría la culpa a la controladora porque para mí estaba desbordada con los tránsitos que tenía. Si bien se equivocó ella en el nivel y pasamos medianamente cerca, algo que es verdad, creo que son cosas que pueden pasar. No le dimos mucha importancia porque veíamos el avión y teníamos contacto visual”, dijo.

Cresta agregó que si bien en ese momento la zona no estaba muy congestionada por los vuelos, esa situación “sí se da que los fines de semana largos o los domingos a las noche”.

 

Conectate con lo que te interesa
"La verdad construye diálogos objetivos."
Formá parte de la verdad.
Suscribite.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...