Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Realizaron un simulacro ante emergencias en Berisso con 600 participantes

Realizaron un simulacro ante emergencias en Berisso con 600 participantes

@YPFLaPlata


Unas 600 personas participaron del primer simulacro nocturno de la región de Berisso, La Plata y Ensenada como parte del Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC), informaron hoy fuentes provinciales.

El ejercicio consistió en simular un escenario de emergencia, originado en un polo industrial, que requirió del confinamiento de las personas que se encontraban en el establecimiento por precaución.

Se realizó en el Instituto Superior de Formación Técnica ISFT 202, de Berisso, y participaron docentes y alumnos, Defensa Civil de Berisso, Bomberos Voluntarios de Berisso, SAME, Prefectura Naval Argentina, Policía Local, dependencias municipales e YPF.

El Plan de Respuesta ante Emergencias con Impacto en la Comunidad (PREIC) surgió con el objetivo de responder en forma inmediata ante potenciales emergencias y profundizar la comunicación con los vecinos.

Está integrado por las municipalidades de Ensenada, Berisso y La Plata, Camuzzi Gas Pampeana, Petroquímica Cuyo, Copetro, Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ensenada, Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso, Prefectura Naval Argentina, Consorcio de Gestión de Puerto La Plata, Air Liquid SA, Zona Franca La Plata, e YPF.

"Se simuló una situación de confinamiento en el establecimiento educativo como medida de precaución por una situación de emergencia en el polo industrial", dijo hoy en declaraciones a la prensa Marcelo Cais, jefe de Respuesta ante Emergencias en Complejo Industrial La Plata (CILP) de YPF.

Agregó que "el confinamiento consiste en identificar un lugar seguro, trasladar a la gente y sellar el espacio, hasta el cese de la emergencia. Es una tarea que comanda el equipo de Defensa Civil".

El ejercicio de anoche también fue presenciado por funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

El primer simulacro con evacuación en el marco del PREIC, con participación de más de 300 personas se realizó el 10 de octubre de 2018 cuando se simuló el incendio de un vehículo de la empresa Air Liquide sobre el camino Mosconi de Ensenada y la evacuación de los alumnos de tres establecimientos educativos de la zona. Participó la Policía y el SAME de Ensenada.

En 2017 se desarrollo, en cambio, el primer simulacro de confinamiento en el marco del PREIC con un ejercicio que consistió en simular un derrame de gas oil en el sector de Abastecimiento y Blending del Complejo Industrial La Plata (CILP) y el confinamiento en las escuelas de Gimnasia y Esgrima La Plata (GELP), ubicada en 62 entre 4 y 5, La Plata, y la escuela N° 902, ubicada en 60 esquina 126, Berisso.
 

Conectate con lo que te interesa
"La verdad construye diálogos objetivos."
Formá parte de la verdad.
Suscribite.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...