Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |SE ARMA LA GRILLA DEL HORARIO CENTRAL DE LOS LÍDERES DE LA TEVÉ

La guerra del rating: El Trece fortalece las noches con el aterrizaje de “ShowMatch”

El canal del solcito busca disputarle el prime time a la señal de las pelotas, y este año la batalla promete ser picante. Y todavía falta Su...

La guerra del rating: El Trece fortalece las noches con el aterrizaje de “ShowMatch”

Marcelo Tinelli, la gran esperanza de El Trece, vuelve el lunes / El Trece

24 de Abril de 2019 | 04:24
Edición impresa

Después de varios años de ser el segundo de Telefé, con derrotas en franjas horarias que fueron paliza y con Tinelli relegado incluso fuera del podio de lo más visto de la jornada, El Trece quiere tomarse revancha.

¿Qué mejor que el 30 aniversario de “ShowMatch” para darle la estocada final? Claro que saben los directivos del canal del solcito que aunque Marce promete una “súper” edición del “Bailando”, el programa ha perdido terreno entre los espectadores y ya no alcanza solo con la magia de Tinelli. Y para colmo, el envío va “solo” cuatro veces a la semana.

Por eso, la emisora mueve sus piezas en el horario de la noche para enterrar (o por lo menos controlar) a su archirrival. Se sabe que la competencia fuerte de la televisión empieza el próximo lunes con el arranque del programa de Marcelo Tinelli.

Ese día habrá un programa especial, con homenajes a los integrantes históricos del ciclo y con varios números musicales y de baile, según publicó Adrián Pallares. En tanto, el martes será la presentación del jurado del Súper Bailando 2019 y saldrá a la pista la primera pareja del certamen: la actriz Griselda Siciliani y su partenaire, Nicolás Villalba.

Para cerrar la semana, el jueves y el viernes será el turno de Genios de Argentina, con Valeria Lynch, Patricia Sosa y Lucía y Joaquín Galán como integrantes del gran jurado del nuevo formato.

LA GRILLA

La jugada que están armando en el canal del solcito es cambiar los horarios de los programas de la franja central. Telenoche irá de 20 a 21 en una edición más compacta y con la llegada de la dupla de María Laura Santillán y Diego Leuco (desde el lunes) en la conducción. El noticiero además va a tener nuevas secciones y va a incorporar definitivamente a la periodista Luciana Geuna.

A las 21 se irá “Otra noche familiar”, el gran éxito de Guido Kaczka, que durante estos cuatro meses de 2019 -y casi todos los días- fue el programa más visto de la televisión argentina.

Estaba la chance de mandarlo al fin de semana, pero al final decidieron que no: en la otra vereda, “¿Quién quiere ser millonario?”, conducido por Santiago del Moro, está midiendo muy bien y puede hacer peligrar la supremacía del ciclo de Guido, aunque en El Trece le tienen fe a su conductor estrella, al punto de que sumaría una edición los sábados a las 22 para competir con “PH, Podemos hablar”, el exitoso ciclo de Andy Kusnetzoff que el año pasado derrotó en las audiencias a las noches de Mirtha.

En cierta forma, El Trece no está inventando nada, sino que se copia de Telefé, colocando en el horario central programas de entretenimientos, que son los que “miden” en el rating. Hace algunos años esa franja, el prime time, hubiera sido un hogar impensado de esos envíos familiares: hoy es un tipo de programa muy consumido y, sobre todo, de bajo costo frente a, por ejemplo, producir una ficción. El canal de las pelotitas este año pasó en su prime time de “Minuto para ganar” a la novela turca “Mi vida eres tú”, pero volvió al entretenimiento con el ciclo de del Moro.

Habrá, de todas formas, una ficción local en el horario central: El Trece pone a las 21.30 arranca la ficción más exitosa de la tevé, “Argentina, tierra de amor y venganza”. La otra serie de producción local, “Campanas en la noche”, de Telefé, quedó relegada a las 23.45, desplazada por la mencionada novela turca que arranca en el canal de las pelotas todos los días a las 22.30 y que ratifica el suceso de los enlatados frente a las ficciones argentinas.

La novela con Benjamín Vicuña, Eugenia la China Suárez, Gonzalo Heredia, Albert Baró y Delfina Cháves ronda los 13 puntos de rating y estará en pantalla hasta las 22.30, hora en que desembarcará Marce: ese es el horario de comienzo de la temporada número 30 de “ShowMatch”, el ciclo de Tinelli este año estará fragmentado en dos partes.

Lunes y martes irán desde los estudios de LaFlia con el “Súper Bailando” con 16 parejas, y con famosos como Flor de la V, Leticia Brédice, Griselda Siciliani, Karina La Princesita, los campeones Julián Serrano y Sofía Morandi, Flor Vigna, Hernán Piquín, Silvina Escudero, Luciana Salazar, entre otros.

Mientras que jueves y viernes le tocará al formato de preguntas “Genios de la Argentina”.

El resultado es que de esta manera la noche de El Trece se fortalece, y con nuevos horarios sale a competir con Telefé, en una pelea que se ve venir muy caliente. Y que sumará pronto a Susana Giménez...

Y el año recién comienza: ambos canales reservan para más adelante en la temporada importantes estrenos en materia de ficción. Telefé lleva la delantera, pero habrá que ver si consigue sostener su liderazgo frente a la ficción líder de la tevé y el rey de las noches argentinas...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Marcelo Tinelli, la gran esperanza de El Trece, vuelve el lunes / El Trece

Diego Leuco se suma a “Telenoche” y con nuevo horario: de 20 a 21

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla