Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vidal: "No es un relato, son respuestas concretas"

Confirmó las medidas que fueron adelanto de EL DIA. Vuelven los descuentos en supermercados, se congela la tarifa de luz y anunció un alivio en los créditos hipotecarios UVA

24 de Abril de 2019 | 11:51

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el congelamiento de las tarifas de luz en la provincia hasta fin de año, la vuelta de los descuentos en compras en supermercados hasta el mes de diciembre y un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios que se rigen por el sistema UVA.

El anuncio, que se realizó en Gobernación, incluyó líneas de crédito, una moratoria para deudas laborales de las PyMES y el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para los clientes del Banco Provincia.

El primero de los puntos que anunció la gobernadora fue el relanzamiento del beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.

La medida comenzó a regir hoy con un tope de reintegro de $2.000 (antes era de $1.500), y a partir de mayo, el beneficio tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta diciembre.

Entre las cadenas adheridas se sumaron COTO, Día, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, y los productos serán alimentos en general, frutas y verduras, cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y los incluidos en Precios Cuidados.

En ese sentido, Vidal dijo que quienes no son clientes del Banco Provincia pueden acercarse a cualquier sucursal, abrir una caja de ahorros gratuita y de esa manera podrán acceder al beneficio que actualmente llega a un universo de 4 millones de personas. "Entendemos que va a ser un beneficio que va a ayudar a los bonaerenses", dijo Vidal, quien estuvo acompañado por los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Producción, Javier Tizado, de Trabajo, Marcelo Villegas, y el presidente del Banco Provincia.

La segunda medida que anunció fue el congelamiento de la tarifa de la electricidad hasta fin de año "en línea con lo anunciado por el Gobierno nacional", dijo la gobernadora. "Hemos decidido congelar los aumentos que estaban previstos en la parte de la distribución, de aquí a fin de año, y rige para todas las empresas y cooperativas de la Provincia".

El tercer punto del anuncio es el que tiene que ver con aquellos que sacaron un crédito hipotecario UVA a través del Banco Provincia, que son unas 17.500 familias. En ese sentido, tal como lo adelantara este diario, se fijó un tope en la cuota que no puede superar el 30% de sus salarios "y si la cuota es superior, de la diferencia se hará cargo el Banco Provincia". Esta medida, al igual que las dos anteriores, estarán vigentes hasta fin de año.

Para respaldar a la industria textil y del calzado, dos sectores de gran generación de mano de obra y entre los más afectados por la caída de producción, el Banco Provincia va a lanzar nuevas líneas de financiamiento, lo que incluye una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días y una de capital de trabajo al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.

El gobierno provincial también implementará una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el ministerio de Trabajo para 2019 que aliviará más de 30.000 PyMES, para lo cual condonará el 100% de los intereses de las deudas y se abonará en un plan de pagos que va de los seis meses a los 60.

Sumado a estas medidas, se incluirá la presentación de un proyecto de ley para la promoción de la competencia, que ayude a las PyMES a colocar más productos en las cadenas de supermercados, genere mayor competencia y mejores precios para la gente.

Este proyecto alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, los que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.

Así, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico no deben superar el 30% del espacio de cada góndola y se deberá destinar un 10% para productos de PyMES, agregaron las fuentes.

"Estas medidas tienen como objetivo principal acompañar a las familias bonaerenses. Sabemos que en la Provincia hay muchas personas que están haciendo enormes esfuerzos para sacar a sus familias adelante. No somos indiferentes a eso", había comenzado diciendo la gobernadora en el inicio de los anuncios.

"Son respuestas concretas a una situación difícil, de llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses", señaló tras enumerar las medidas y antes de dejar lugar para que los ministros respondan preguntas de los periodistas. "No es un relato, son respuestas concretas que tienen que ver con no mirar para otro lado, no negar la realidad. No vamos a hacer como en otros tiempos, no vamos a decir que no pasa lo que pasa. Mirando la realidad de frente, haciéndonos cargo y estando cerca en los momentos difíciles", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla