
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Confirmó las medidas que fueron adelanto de EL DIA. Vuelven los descuentos en supermercados, se congela la tarifa de luz y anunció un alivio en los créditos hipotecarios UVA
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy el congelamiento de las tarifas de luz en la provincia hasta fin de año, la vuelta de los descuentos en compras en supermercados hasta el mes de diciembre y un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios que se rigen por el sistema UVA.
El anuncio, que se realizó en Gobernación, incluyó líneas de crédito, una moratoria para deudas laborales de las PyMES y el relanzamiento de los descuentos del 50% en supermercados para los clientes del Banco Provincia.
El primero de los puntos que anunció la gobernadora fue el relanzamiento del beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia.
La medida comenzó a regir hoy con un tope de reintegro de $2.000 (antes era de $1.500), y a partir de mayo, el beneficio tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta diciembre.
Entre las cadenas adheridas se sumaron COTO, Día, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires, y los productos serán alimentos en general, frutas y verduras, cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y los incluidos en Precios Cuidados.
En ese sentido, Vidal dijo que quienes no son clientes del Banco Provincia pueden acercarse a cualquier sucursal, abrir una caja de ahorros gratuita y de esa manera podrán acceder al beneficio que actualmente llega a un universo de 4 millones de personas. "Entendemos que va a ser un beneficio que va a ayudar a los bonaerenses", dijo Vidal, quien estuvo acompañado por los ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Producción, Javier Tizado, de Trabajo, Marcelo Villegas, y el presidente del Banco Provincia.
LE PUEDE INTERESAR
Ruta del dinero K: uno de los hijos de Lázaro Báez dijo estar "confrontado" con su padre
LE PUEDE INTERESAR
Desde la UCR aseguran que “el radicalismo tiene que seguir en Cambiemos”
La segunda medida que anunció fue el congelamiento de la tarifa de la electricidad hasta fin de año "en línea con lo anunciado por el Gobierno nacional", dijo la gobernadora. "Hemos decidido congelar los aumentos que estaban previstos en la parte de la distribución, de aquí a fin de año, y rige para todas las empresas y cooperativas de la Provincia".
El tercer punto del anuncio es el que tiene que ver con aquellos que sacaron un crédito hipotecario UVA a través del Banco Provincia, que son unas 17.500 familias. En ese sentido, tal como lo adelantara este diario, se fijó un tope en la cuota que no puede superar el 30% de sus salarios "y si la cuota es superior, de la diferencia se hará cargo el Banco Provincia". Esta medida, al igual que las dos anteriores, estarán vigentes hasta fin de año.
Para respaldar a la industria textil y del calzado, dos sectores de gran generación de mano de obra y entre los más afectados por la caída de producción, el Banco Provincia va a lanzar nuevas líneas de financiamiento, lo que incluye una línea de descuento de cheques al 25% hasta 120 días y una de capital de trabajo al 29% con tasa fija en pesos hasta 12 meses.
El gobierno provincial también implementará una moratoria para deudas laborales no judicializadas con el ministerio de Trabajo para 2019 que aliviará más de 30.000 PyMES, para lo cual condonará el 100% de los intereses de las deudas y se abonará en un plan de pagos que va de los seis meses a los 60.
Sumado a estas medidas, se incluirá la presentación de un proyecto de ley para la promoción de la competencia, que ayude a las PyMES a colocar más productos en las cadenas de supermercados, genere mayor competencia y mejores precios para la gente.
Este proyecto alcanza a mayoristas, grandes superficies comerciales y cadenas de distribución, los que deberán contar en sus góndolas con productos de no menos de cuatro proveedores distintos por artículo.
Así, los productos de una misma marca, proveedor o grupo económico no deben superar el 30% del espacio de cada góndola y se deberá destinar un 10% para productos de PyMES, agregaron las fuentes.
"Estas medidas tienen como objetivo principal acompañar a las familias bonaerenses. Sabemos que en la Provincia hay muchas personas que están haciendo enormes esfuerzos para sacar a sus familias adelante. No somos indiferentes a eso", había comenzado diciendo la gobernadora en el inicio de los anuncios.
"Son respuestas concretas a una situación difícil, de llevar alivio y tranquilidad al bolsillo de los bonaerenses", señaló tras enumerar las medidas y antes de dejar lugar para que los ministros respondan preguntas de los periodistas. "No es un relato, son respuestas concretas que tienen que ver con no mirar para otro lado, no negar la realidad. No vamos a hacer como en otros tiempos, no vamos a decir que no pasa lo que pasa. Mirando la realidad de frente, haciéndonos cargo y estando cerca en los momentos difíciles", concluyó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí