Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Colores protagonistas

Labios de cereza

La boca sigue siendo el centro de atención del maquillaje en esta temporada otoñal

El labial de tonos cereza da sensualidad y además contrasta con los dientes, haciéndolos parecer más blancos

No se puede negar que ese tono de labios moradito casi como una cereza no ideal para estrenar el otoño y enamorarse de él hasta el último día de invierno.

Pero, ¿por qué se habla de tonos ‘cherry’ y no de otros colores oscuros para los labios? Porque según el informe oficial de Pinterest, la fuente de la inspiración del siglo XXI, la búsqueda de las palabras ‘labial + cereza’ fueron las más buscadas de este año, casi un 40% más que el anterior.

Esto hace que las marcas se pongan al día y saquen tonos, texturas y formatos de labiales cada vez más originales, bonitos y duraderos. ¿Crees que a ti no te queda bien un labio ‘cherry’? Pues tienes que saber un par de cosas:

Lo primero es que es uno de los tonos que van bien a casi todas las pieles dependiendo de su intensidad y matiz, suelen tener pigmentos azulados/morados mezclados con los cálidos como algunos rojos amarronados. Esto no ocurre en todas las barras de labios, es evidente, pero la mayoría se consideran ‘neutras’, por lo que favorece a muchas mujeres sin ver una falta de concordancia de tonalidad con la piel.

Por otro lado, al ser tan oscuro y con composición algo azulada, hace un efecto blanqueador en los dientes.

La mayoría de estos tonos cereza visten con sólo una pasada, por lo que es el color perfecto para los momentos en los que se tiene prisa. Labial, máscara de pestañas y a la calle. Y si se quiere, se puede usar este mismo lápiz labial de colorete con unos toques del producto en la mejilla bien difuminado.

Es un color tan protagonista que no hará falta “vestir” los ojos con sombras, súper delineados, etc. De hecho, es mejor si se opta por lo sencillo: pestañas marcadas y/o un ‘eyeliner’ sutil y elegante. Pero si se es de las que no puede salir sin sombras de ojos, hay que ir en esa tonalidad pero siempre más clara (rosa metalizado, durazno perlado, color vino con algo de brillo y marfil mate, por ejemplo).

Si uno se fija, al buscar inspiración sobre los labios color cereza, la mayoría de imágenes son de looks sencillos, con un toque de rubor, ojo perfilado y nada más.

No hay que cometer el error de hacer grandes ahumados, porque encapotarán la mirada y ensuciarán el resultado del look. Se corre el riesgo de caer en el estilo gótico si se recarga el ojo, tampoco hay que volverse loca con colorines estridentes.

El cereza o ‘burgundy’ es un color muy bonito y autosuficiente que puede (y debe) llevarse solo.

Es un color tan protagonista que no hará falta llevar los ojos con sombras o delineados

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla