Con Mansilla casi descartado, se abre la duda en el ataque

El futbolista no se puede recuperar del esguince en un tobillo. Vargas, Gómez y Chávez, son los que podrían ingresar al equipo titular

Edición Impresa

La semana ya está en marcha en Estancia Chica de cara al encuentro de ida frente a Defensa y Justicia, que se jugará el próximo domingo en el Estadio del Bosque desde las 21:10, por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga. Pasaron dos prácticas y aún Darío Ortiz no ha parado una formación tentativa pensando en el Halcón, pero va teniendo en claro algunas cuestiones.

Por ejemplo, recuperará a Víctor Ayala, quien ingresará por el suspendido Lorenzo Faravelli en la mitad de la cancha. Pero, quien está con un pie afuera del encuentro del lunes, es Brian Mansilla. Es que el futbolista está con un esguince en un tobillo, y si bien en la vuelta al trabajo del martes no parecía tan grave, en la víspera intentó cumplir con algunos ejercicios y no pudo terminarlos por padecer mucho dolor. Ante la posibilidad que se agrave la situación, se decidió que no entrene.

Parece complicado que Mansilla pueda evolucionar lo suficiente como para jugar, por lo que el Indio Ortiz estaría evaluando su reemplazo. Las opciones podrían ser Jesús Vargas, Matías Gómez y Lautaro Chávez, por ejemplo.

Seguramente a partir de hoy en Abasto el cuerpo técnico mens sana comenzará a probar para ver con cuál opción se quedan finalmente.

APARECIÓ LA PELOTA PARA TODOS

Pasando a lo que fue la práctica matutina de la víspera, la misma se inició con una fuerte entrada en calor con el profe Marcelo Montero, y posteriormente todos los futbolistas pasaron a manos de Ortiz.

Allí el técnico junto a sus ayudantes de campo, Martín Saggini y Víctor Zwenger, ordenaron un trabajo táctico con pelota donde no hubo ni equipo titular ni suplente, sino que se movieron en tres alineaciones todos mezclados, por lo que no se pudo sacar ninguna conclusión pensando en el Halcón.

En la actividad se hizo hincapié en la tenencia del balón, en la distribución y en la presión al rival. Como quedó dicho, Mansilla inició la práctica pero promediando la misma debió salir ante el dolor en un tobillo.

Esta segunda práctica semanal en el predio abastense terminó cerca del mediodía con ejercicios de elongación, y tras esto el grupo quedó liberado.

En cuanto a lo que ocurrirá hoy, desde las 9 el plantel albiazul volverá a entrenar, y es probable que Ortiz decida parar alguna formación. También se observará el estado de Mussis y su evolución.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE