Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Buscan que la explote una empresa durante 20 años

Vuelven a reflotar la idea de crear una Ferroautomotor en la zona de la Estación

La Comuna volvió a impulsar la idea a la espera de la cesión de tierras que están sobre 115, a metros de la terminal de trenes de 1 y 44

Vuelven a reflotar la idea de crear una Ferroautomotor en la zona de la Estación

después de varios años reflotan la idea de una ferroautomotor/ el dia

25 de Abril de 2019 | 03:21
Edición impresa

En las últimas horas se reflotó el proyecto de crear una terminal Ferroautomotor en los terrenos linderos de la actual Estación de trenes, sobre la calle 115, según informaron fuentes de la Municipalidad de La Plata.

Los mismos voceros remarcaron que con el objetivo de beneficiar la transitabilidad de miles de platenses, se busca concretar un proyecto para crear la terminal Ferroautomotor, trasladando hacia el predio situado sobre calle 115 las plataformas del servicio de micros que llegan a la Ciudad.

Según se detalló, “el presente proyecto permitirá una mejora integral en los recorridos del transporte público, optimizando la salida de los colectivos por la diagonal 80 y los tiempos de viaje de los usuarios; en tanto que implicará una obra estructural de modernización edilicia, dotando a la nueva terminal con mayor tecnología, confortabilidad, iluminación y, por consiguiente, seguridad”.

A su vez, se precisó que la Ferroautomotor permitirá optimizar los sistemas de conectividad de transporte para aquellos pasajeros que deban conectar ambas vías; como también el servicio de micros de larga, media y corta distancia con el Tren Universitario.

CESIÓN DE TIERRAS

Para el desarrollo del mismo, se precisó que la Comuna aguarda que el gobierno nacional disponga la cesión de las tierras en cuestión, a efectos de desarrollar un proyecto financiado por inversores privados que tendrá un lapso de explotación de 20 años.

La cesión le brindará a la Comuna la posibilidad de obtener esos terrenos para luego salir a buscar las inversiones privadas a fin de desarrollar la nueva Terminal Ferroautomotor, adelantaron en la Municipalidad.

Cabe indicar que prácticamente están finalizadas las obras de acondicionamiento de las veredas, delimitación de zonas exclusivamente peatonales y la señalización, agregaron en la Comuna.

En declaraciones periodísticas, el intendente municipal, Julio Garro, adelantó ayer que “es una locura imaginar una Terminal administrada por la Municipalidad, entonces tenemos que ir por un inversor privado que la desarrolle y la explote durante 20 años, como ocurre con la Terminal de Retiro”.

La creación de una terminal Ferroautomotor es una idea que se debate en la Ciudad desde hace muchos años, incluso décadas. Algunos proponían instalarla en 1 y 44, otros en las inmediaciones del Mercado Regional, entre Tolosa y Ringuelet. Después de mucho tiempo se reflotó la posibilidad.

Y que ocurrirá con el predio de 4 y 42. Dentro de las hipótesis hay distintas variantes. De prosperar el proyecto las tierras de la actual terminal de micros podrían ser o rematadas o transformarse en shopping.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla