Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Amenaza de bomba en los trenes: una novedosa y molesta moda que afecta a miles de platenses

El martes hubo dos llamados, uno al mediodía y otro a la tarde, que obligó a cancelar más de 119 servicios y provocó demoras en otros 124. En un solo día, más de 70 mil personas resultaron afectadas por una modalidad que se repite en el último tiempo

En los últimos dos meses se registraron 11 amenazas de bomba que resultaron falsas en 5 estaciones de las líneas Roca y Sarmiento afectando durante los operativos casi 600 mil pasajeros.

La línea Roca sufrió amenazas en la estación Plaza Constitución durante el 23 de abril, la primera después del mediodía y la siguiente a las 17:05hs., generando grandes inconvenientes en la hora pico de la tarde con 119 servicios cancelados, 124 retrasos y afectando a 70 mil personas.

En todos los casos los servicios sufrieron demoras y cancelaciones hasta varias horas después de terminados los operativos, por lo que la mayoría de los usuarios debieron buscar formas alternativas para poder llegar a destino.

Contabilizando las amenazas contra la línea Sarmiento, en los últimos 60 días los servicios de las líneas afectadas contabilizan, a lo largo de los 11 episodios, 332 cancelaciones y 267 retrasos.

Las amenazas fueron recibidas a través del 911 y en todos los casos debió llevarse a cabo el protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones públicas de la Policía Federal. 

Luego de recibida la amenaza, la justicia determina los pasos a seguir y establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión, mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.

La línea Sarmiento se vio afectada en 9 ocasiones: cuatro en Morón, cuatro en Merlo, una en Once y otra en Castelar, provocando 213 cancelaciones, 143 demoras y generando inconvenientes a más de 538 mil usuarios.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla