
Entradera en un edificio del centro de La Plata: venían de otro robo en la zona y quedaron filmados
Un juez federal ordenó que la ANDIS restituya las pensiones suspendidas por invalidez
La retención de Ingresos Brutos al cobrar con billeteras virtuales alcanzará a 700.000 bonaerenses
VIDEO. El accidente de Thiago Medina, que está en estado crítico: el último parte médico
Maltrato animal en La Plata: detienen a un joven por golpear y ahorcar a sus perros
Orfila, tras la derrota ante Unión en el Bosque: "Nos costó mucho reaccionar"
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
Sorpresa en City Bell por la aparición de un carpincho herido por las calles
En fotos | La celebración de la Mamma Nostra concluyó con una procesión en el Parque Castelli
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
Perú Vive 2025: danzas típicas, shows y stands de gastronomía en la Plaza Moreno
Tras la renuncia de Vaccari, los entrenadores que suenan en Independiente
Paula Chaves recibió una fuerte amenaza de una famosa: “Le voy a rallar su cuadro feliz”
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
Suspendieron la final de la Vuelta a España tras los incidentes en las protestas propalestinas
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El martes hubo dos llamados, uno al mediodía y otro a la tarde, que obligó a cancelar más de 119 servicios y provocó demoras en otros 124. En un solo día, más de 70 mil personas resultaron afectadas por una modalidad que se repite en el último tiempo
En los últimos dos meses se registraron 11 amenazas de bomba que resultaron falsas en 5 estaciones de las líneas Roca y Sarmiento afectando durante los operativos casi 600 mil pasajeros.
La línea Roca sufrió amenazas en la estación Plaza Constitución durante el 23 de abril, la primera después del mediodía y la siguiente a las 17:05hs., generando grandes inconvenientes en la hora pico de la tarde con 119 servicios cancelados, 124 retrasos y afectando a 70 mil personas.
En todos los casos los servicios sufrieron demoras y cancelaciones hasta varias horas después de terminados los operativos, por lo que la mayoría de los usuarios debieron buscar formas alternativas para poder llegar a destino.
Contabilizando las amenazas contra la línea Sarmiento, en los últimos 60 días los servicios de las líneas afectadas contabilizan, a lo largo de los 11 episodios, 332 cancelaciones y 267 retrasos.
Las amenazas fueron recibidas a través del 911 y en todos los casos debió llevarse a cabo el protocolo especial de investigación a cargo de la División de Investigaciones de Amenazas e Intimidaciones públicas de la Policía Federal.
Luego de recibida la amenaza, la justicia determina los pasos a seguir y establece el cierre total o parcial de la estación en cuestión, mientras que, el juzgado correspondiente toma intervención con el objetivo de identificar a los autores de los llamados.
LE PUEDE INTERESAR
Mañana ya no tan fresca y anuncio de lluvias hasta el sábado
LE PUEDE INTERESAR
Platenses buscaron aliviar el bolsillo con descuentos del 50%
La línea Sarmiento se vio afectada en 9 ocasiones: cuatro en Morón, cuatro en Merlo, una en Once y otra en Castelar, provocando 213 cancelaciones, 143 demoras y generando inconvenientes a más de 538 mil usuarios.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí