Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ESTARÁ EN EL BANCO DE RELEVOS EN LO QUE PODRÍA SER SU DESPEDIDA DE LA PLATA

Braña, que estuvo en duda, mañana tendrá un homenaje

El volante no se entrenó los últimos días por una molestia. Será suplente y los hinchas ya le preparan alguna sorpresa

Braña, que estuvo en duda, mañana tendrá un homenaje

Rodrigo Braña y su posible última función en La Plata / Sebastián Casali

26 de Abril de 2019 | 03:23
Edición impresa

Rodrigo Braña, quien con 40 años cumplidos el pasado 7 de marzo vive sus últimas semanas como futbolista profesional en el plantel de Estudiantes, mañana tendrá un merecido homenaje en la previa del partido.

Si bien no trascendieron detalles, se sabe que no será muy estridente y con el bajo perfil que caracteriza al jugador. Ya lo dijo en privado y alguna vez en público que no le gustan este tipo de reconocimientos.

En los últimos días una molestia lo marginó de las prácticas. Pero ayer se entrenó y será parte de los concentrados. Irá al banco.

Lo que está confirmado, tal como publicó este medio oportunamente, es que Rodrigo Braña no seguirá vinculado al plantel profesional en el próximo semestre. “Adentro de la cancha ya no soy feliz”, dijo la semana pasada antes de irse de la cancha de Banfield en el canal del Club. Toda una frase.

El Chapu, por ahora, tiene tres partidos por delante con la camiseta del Pincha: dos de ellos ante Racing, por la Copa de la Superliga, y el encuentro de Copa Argentina ante Sarmiento de Resistencia. Sólo el de mañana le asegura presencia en La Plata.

Tras el triunfo por 2-0 ante Banfield el viernes pasado, Braña sostuvo que “los chicos (por sus compañeros) me alargaron la carrera, me siento identificado con lo que hicieron y si me daban a elegir una manera de retirarme es la forma que el equipo jugó este partido”.

El punto final estaba programado para fines de 2018 pero entre su familia y la gente del Club lo convencieron para seguir seis meses más, algo que ahora no volverá a ocurrir.

“Son muchos años, lo vengo asimilando y la idea es terminar de la mejor forma. Lo importante es que mis compañeros querían que siga un poco más pero si eso me hacía felíz. Pero adentro de la cancha ya no lo soy”, afirmó.

Como muestra alcanza un botón: en un partido del torneo anterior, en un choque con un rival de Unión, tras sufrir una herida Braña dijo entre risas: “cuando me pasan estas cosas me pregunto qué mierda hago acá”.

La mayor parte de su carrera la hizo en su Quilmes de origen y en Estudiantes, aunque también jugó en Unión de y el Mallorca B.

La Selección nacional, primero con Diego Maradona como entrenador y después con Alejandro Sabella, también lo tuvo como protagonista. El futuro lo aguarda dentro de Estudiantes como ayudante de Leandro Desábato en la Reserva.

Con la camiseta de Estudiantes jugó su primer partido el 27 de febrero de 2005 y tuvo dos etapas: la primera concluyó con el Torneo Final del 2013, cuando decidió regresar al Cervecero, pero retornó el Pincha en 2016.

Con la roja y blanca jugó hasta el momento 333 partidos y logró los títulos del Apertura 2006, Apertura 2010 y la Copa Libertadores 2009.

Días atrás, Alejandro Sabella le dejó un mensaje en un programa radial: “Dijiste que querías irte en silencio como llegaste pero será difícil que lo logres, por todo lo que hiciste con la camiseta de Estudiantes. Fue un placer tenerte como jugador. Estamos agradecidos y orgullosos de cómo defendiste a nuestro querido club”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla