Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GABRIEL MILITO YA EMPEZÓ A PALPITAR EL PARTIDO

“Hay que neutralizar a Racing”

El DT sabe que para prosperar en el juego deberán “incomodar” a su rival. Por eso apostará por un equipo rápido y con mucha presión. Pero avisó: “Hay que saber jugar los dos partidos”

“Hay que neutralizar a Racing”
26 de Abril de 2019 | 03:48
Edición impresa

Gabriel Milito no confirmó el equipo de Estudiantes, ni nombres, ni esquema para mañana, potenció las virtudes de Racing y afirmó que pueden “jugar de la misma forma que lo hicimos con Banfield, con tres o cuatro defensores”, respecto del partido que ambos equipos protagonizarán por la ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga de fútbol.

“Todavía no definí el equipo, tenemos un día más de trabajo. Esperaremos hasta el mismo día del partido para decidir con quién vamos a jugar y cómo lo vamos a hacer”, avisó de entrada ante la consulta de la prensa. A diferencia de otros partidos, no confirmó los once para esta fecha.

“Podemos jugar de la misma forma que lo hicimos con Banfield, con tres o cuatro defensores, en función de la decisión final que tomemos y como observemos el desarrollo del partido”, puntualizó el entrenador de Estudiantes durante la conferencia de ayer en el Country Club de City Bell.

El director técnico añadió que “tendremos que tener mucho orden para atacar y defender, intentar hacer jugar incómodo a Racing. Hay que neutralizarlo. Es un rival que tiene un juego interno muy dinámico y preciso por sus jugadores veloces y de gran calidad. También debemos controlar la subida de sus laterales”.

Esta nueva versión de Milito lo presenta como un técnico tan interesado en el juego de su equipo como en el de su rival. Sabe, que por más que tenga un esquema definido y confíe en sus jugadores, que si no logra ponerle un cerrojo a su adversario le costará crecer en el mano a mano.

Más adelante, comentó que “hay que saber jugar los dos tipos de partido. Si no podemos presionar alto, deberemos retroceder y replegar. Nuestra intención inicial será controlar al rival, que no pueda iniciar el juego como habitualmente lo hace”.

En ese sentido se entiende que Mateo Retegui tenga más chances de ser titular que Gastón Fernández: para presionar arriba y ser molesto en la presión alta, necesita de sus jugadores más jóvenes y veloces. En el segundo tiempo tendrán tiempo de ingresar Mariano Pavone, la Gata y Rodrigo Braña.

El entrenador del Pincha insistió sobre las virtudes del rival en esta instancia de la Copa y sostuvo que “Racing es un equipo con una idea definida y muy marcada, que lleva trabajando hace más de un año y medio con Coudet. Por eso seguramente van a querer volver a ganar y eso nos obliga a estar a tope de nuestras posibilidades si queremos tener oportunidades”.

“Los dos partidos serán importantes, tienen variantes para lastimarte y tanto de local como de visitante se hacen fuertes. Nosotros trabajamos toda la semana y buscaremos las formas de lastimarlos”, finalizó el técnico, que quedó conforme con lo realizado el viernes pasado en el Florencio Sola.

De todos modos sabe que el rival será de mayor fuste y eso lo obliga a tomar otros recaudos. Y, por sobre todas las cosas, entiende este partido como una parte de lo que será el de la otra semana en Avellaneda.

“Tenemos que saber jugar los dos tipos de partido. Si no podemos presionar alto, deberemos retroceder y replegar. Nuestra intención inicial será controlar al rival, que no pueda iniciar el juego como habitualmente lo hace”, profundizó.

“Si no podemos presionar alto, deberemos retroceder y replegar”

 

Además se refirió a las ausencias de Facundo Mura y Matías Pellegrini, quienes se fueron a los entrenamientos de la selección sub 20 durante la semana. “No le vamos a imposibilitar la oportunidad a los jugadores que puedan ir a la Selección. Es importante que puedan jugar el Mundial”.

Por último fue contundente ante la consulta si estos partidos definirán la suerte de algunos futbolistas. “Estoy centrado en esta eliminatoria ante Racing. No me gusta mirar las edades, me gusta mirar los rendimientos. Las decisiones que se tomen serán en función al rendimiento”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Manuel Castro será titular ante Racing / Dolores Ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla