Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SE SUMA A LA BAJA DE BRIAN MANSILLA, CON UN ESGUINCE EN SU TOBILLO

Otra mala para el Indio Ortiz: Mussis con un pie afuera

El volante, una de las figuras frente a Newell´s en Rosario, arrastra un dolor en su rodilla y se perdería la ida ante Defensa y Justicia, el lunes

Otra mala para el Indio Ortiz: Mussis con un pie afuera

Franco Mussis frente a Lucas calderón en la práctica antes del cruce clave ante Defensa y Justicia / Archivo

26 de Abril de 2019 | 03:47
Edición impresa

La espera y la preparación para el partido frente a Defensa y Justicia por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga se han ido complicando para Darío Ortiz y los suyos. Y es que, luego de lo que fue la algarabía desatada en el vestuario de Rosario por la gran clasificación ante Newell´s con un hombre menos, en la jornada de ayer el panorama encontró algunos nubarrones, y a la baja por lesión de Brian Mansilla, ahora parece sumarse la de Franco Mussis, quien arrastra un fuerte dolor en su rodilla y se duda que pueda estar el lunes en el Bosque.

Así las cosas, ambos futbolistas mencionados realizaron tareas diferenciadas en la mañana de Abasto. En el caso del ex Racing, el jugador probó trabajar a la par de sus compañeros, pero el dolor en el tobillo por el esguince no le permitió hacerlo y terminó sumándose a las tareas con el “Gordo”.

Ante esta situación, el Indio metió mano de manera obligatoria y modificó el esquema en lo que fue una de las primeras pruebas teniendo en cuenta los protagonistas con los que contará y el rival al que se enfrentará.

De esta manera, y ante el regreso del paraguayo Víctor Ayala como una fija en el medio por el expulsado Lorenzo Faravelli, las otras variantes incluyeron a Agustín Bolívar y Santiago Silva por los lesionados Mansilla y Mussis.

Cuando aún faltan varios días para el cruce del lunes por la noche ante el Halcón de Varela, el Indio paró un esquema 3-5-2, con Alexis Martín Arias en el arco; la línea de tres con Facundo Oreja, Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi, el medio con Maximiliano Comba, Agustín Bolívar, Víctor Ayala, Lucas Licht y Horacio Tijanovich, con un poco más de libertad; y Jan Hurtado y Santiago Silva como los dos hombres de ataque.

SOLIDEZ EN EL FONDO Y MOVILIDAD DESDE EL MEDIO PARA LASTIMAR

El cambio en el esquema apareció por obligación el domingo pasado en Rosario. Tras la expulsión de Faravelli y la necesidad de convertir, el Lobo pasó a un 3-3-3. Sin embargo, el entrenador Mens Sana quedó muy conforme por lo realizado por sus dirigidos en el complemento, en el que no sólo estuvieron sólidos atrás, sino que encontraron las vías necesarias para lastimar al rival y conseguir los tres goles de la clasificación.

El Indio probó con un 3-5-2, con los ingresos de Bolívar y Silva por Mansilla y Franco Mussis

 

De esta manera, y ante una nueva necesidad, esta vez por las bajas mencionadas, el Indio volvería a modificar la estructura, buscando no desprotegerse en el mediocampo frente a un rival que suele tomar la posesión y el buen trato del balón como bandera.

Así las cosas, Ortiz se inclinaría por un 3-5-2 variable, en el que la última línea bien podría pasar a ser de cuatro hombres, con el retroceso de Lucas Licht y la posibilidad de Horacio Tijanovich de ocupar el carril izquierdo en el medio.

Siempre teniendo en cuenta los momentos y las situaciones del juego, el 3-5-2 podría pasar a un 4-4-2, con los dos puntas ya definidos de antemano.

Sin embargo, la de ayer significó la primera prueba concreta de varias que seguramente realizará el DT buscando poner en cancha sus mejores once exponentes de cara a un cruce en el que será fundamental intentar mantener la valla invicta.

La preparación de Gimnasia continuará hoy mismo, desde las 9, cuando los jugadores vuelvan a verse las caras en el predio de Estancia Chica a puertas cerradas.

ROMPER LA RACHA

El Lobo y Defensa se han enfrentado ya en ocho ocasiones, y la particularidad indica que el Mens Sana aún no ha podido imponerse ante el Halcón. Los de Varela ganaron siete de los juegos mencionados, mientras que el restante resultó el empate 4 a 4 cuando el entrenador de Gimnasia era Mariano Soso.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Franco Mussis frente a Lucas calderón en la práctica antes del cruce clave ante Defensa y Justicia / Archivo

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla