Franco Mussis frente a Lucas calderón en la práctica antes del cruce clave ante Defensa y Justicia / Archivo
Se rompió la cadena de pagos en el Gran La Plata y el sistema cruje
La AFA respondió a la UEFA y explicó por qué se canceló la Finalissima entre Argentina y España
La arena avanza: médanos que tapan calles y el frágil equilibrio de la Costa Atlántica bonaerense
Menos sexo, más tecnología: jóvenes, pantallas y una intimidad en pausa
Colapinto terminó 10º en el GP de China y volvió a sumar puntos en la Fórmula 1 tras más de un año
La filosa pregunta de Mirtha Legrand a Moria Casán sobre Susana Giménez
La agenda deportiva del domingo con mucho fútbol nacional: partidos, horarios y TV
Impactante choque en Plaza Italia: un auto se estrelló contra una columna de luz
La agenda completa de espectáculos: qué ver este fin de semana en La Plata
Domingo soleado y con máxima de 31º en La Plata: cómo seguirá el tiempo durante la semana
El PJ mueve fichas, la oposición se reacomoda y la reforma electoral tensiona el tablero
Arrestaron a Luciana, exGran Hermano, por haber robado a un turista
Cuánto debe ganar una familia para ser de clase media en la Argentina
Adiós a Jürgen Habermas: una influencia decisiva en la reflexión democrática argentina
Tucumán: el 95% de los evacuados regresó a sus hogares tras la inundación en La Madrid
Yacoub Real Estate & Developers inauguró la Torre Kent en La Plata
Crece desde el pie: el fútbol femenino local se consolida y avanza hacia nuevos desafíos
J.P. Morgan tampoco la ve: inflación del 3% para marzo y recién caerá al 1,5% en el segundo semestre
Mochilas escolares: mitos y verdades sobre el peso, la postura y el riesgo para la columna
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El volante, una de las figuras frente a Newell´s en Rosario, arrastra un dolor en su rodilla y se perdería la ida ante Defensa y Justicia, el lunes
Franco Mussis frente a Lucas calderón en la práctica antes del cruce clave ante Defensa y Justicia / Archivo
La espera y la preparación para el partido frente a Defensa y Justicia por los Octavos de Final de la Copa de la Superliga se han ido complicando para Darío Ortiz y los suyos. Y es que, luego de lo que fue la algarabía desatada en el vestuario de Rosario por la gran clasificación ante Newell´s con un hombre menos, en la jornada de ayer el panorama encontró algunos nubarrones, y a la baja por lesión de Brian Mansilla, ahora parece sumarse la de Franco Mussis, quien arrastra un fuerte dolor en su rodilla y se duda que pueda estar el lunes en el Bosque.
Así las cosas, ambos futbolistas mencionados realizaron tareas diferenciadas en la mañana de Abasto. En el caso del ex Racing, el jugador probó trabajar a la par de sus compañeros, pero el dolor en el tobillo por el esguince no le permitió hacerlo y terminó sumándose a las tareas con el “Gordo”.
Ante esta situación, el Indio metió mano de manera obligatoria y modificó el esquema en lo que fue una de las primeras pruebas teniendo en cuenta los protagonistas con los que contará y el rival al que se enfrentará.
De esta manera, y ante el regreso del paraguayo Víctor Ayala como una fija en el medio por el expulsado Lorenzo Faravelli, las otras variantes incluyeron a Agustín Bolívar y Santiago Silva por los lesionados Mansilla y Mussis.
Cuando aún faltan varios días para el cruce del lunes por la noche ante el Halcón de Varela, el Indio paró un esquema 3-5-2, con Alexis Martín Arias en el arco; la línea de tres con Facundo Oreja, Maximiliano Coronel y Gonzalo Piovi, el medio con Maximiliano Comba, Agustín Bolívar, Víctor Ayala, Lucas Licht y Horacio Tijanovich, con un poco más de libertad; y Jan Hurtado y Santiago Silva como los dos hombres de ataque.
El cambio en el esquema apareció por obligación el domingo pasado en Rosario. Tras la expulsión de Faravelli y la necesidad de convertir, el Lobo pasó a un 3-3-3. Sin embargo, el entrenador Mens Sana quedó muy conforme por lo realizado por sus dirigidos en el complemento, en el que no sólo estuvieron sólidos atrás, sino que encontraron las vías necesarias para lastimar al rival y conseguir los tres goles de la clasificación.
LE PUEDE INTERESAR
Boca le apuntó los cañones al Tomba y evalúan a Tevez
LE PUEDE INTERESAR
La lesión de Suárez es la preocupación del Muñeco Gallardo
El Indio probó con un 3-5-2, con los ingresos de Bolívar y Silva por Mansilla y Franco Mussis
De esta manera, y ante una nueva necesidad, esta vez por las bajas mencionadas, el Indio volvería a modificar la estructura, buscando no desprotegerse en el mediocampo frente a un rival que suele tomar la posesión y el buen trato del balón como bandera.
Así las cosas, Ortiz se inclinaría por un 3-5-2 variable, en el que la última línea bien podría pasar a ser de cuatro hombres, con el retroceso de Lucas Licht y la posibilidad de Horacio Tijanovich de ocupar el carril izquierdo en el medio.
Siempre teniendo en cuenta los momentos y las situaciones del juego, el 3-5-2 podría pasar a un 4-4-2, con los dos puntas ya definidos de antemano.
Sin embargo, la de ayer significó la primera prueba concreta de varias que seguramente realizará el DT buscando poner en cancha sus mejores once exponentes de cara a un cruce en el que será fundamental intentar mantener la valla invicta.
La preparación de Gimnasia continuará hoy mismo, desde las 9, cuando los jugadores vuelvan a verse las caras en el predio de Estancia Chica a puertas cerradas.
El Lobo y Defensa se han enfrentado ya en ocho ocasiones, y la particularidad indica que el Mens Sana aún no ha podido imponerse ante el Halcón. Los de Varela ganaron siete de los juegos mencionados, mientras que el restante resultó el empate 4 a 4 cuando el entrenador de Gimnasia era Mariano Soso.
Franco Mussis frente a Lucas calderón en la práctica antes del cruce clave ante Defensa y Justicia / Archivo
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí