Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Corte de luz en varios barrios de La Plata, en medio de la ola de calor: qué dijo Edelap
Transporte público en La Plata: la Comuna inicia una etapa clave para cambiar el sistema
La Justicia declaró la nulidad del protocolo antipiquetes y el Gobierno aseguró que apelará el fallo
El estacionamiento medido de La Plata, con horario de verano
Escándalo en la AFA por lavado: ¿por qué allanaron dos casas de cambio en el centro de La Plata?
Estudiantes oficializó la continuidad de Eduardo Domínguez: "El apasionado deseo de ir por más"
Romina Gaetani fue internada tras un episodio de violencia de género: cómo está la actriz
Gimnasia acordó la continuidad de un juvenil clave en la Reserva comandada por Zaniratto
La Comuna y ABSA repartieron más de 40 mil litros de agua a vecinos de San Carlos y Romero
Ataque vandálico a un muñeco de Fin de Año en La Plata: piden ayuda para reconstruirlo
Impresionantes incendios en San Carlos y El Peligro: viviendas afectadas y temor entre los vecinos
Impactante accidente en Ruta 2 entre dos autos y complicaciones en el tránsito
VIDEO. "Estamos hartos": una familia de City Bell sufrió dos robos en apenas tres días
Cuádruple crimen de La Loma: Tagliaferro y Godoy, a la cárcel por falso testimonio
La Provincia le reclamó a la Nación una deuda de $15 billones
El reclamo de los muñequeros de La Plata: "Déjennos seguir haciendo algo tan lindo y tan nuestro"
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Al Río de la Plata hay que tenerle respeto: un muerto y varios rescatados este fin de semana
El durísimo diagnóstico de Gimnasia tras la gestión Cowen: "Deuda de 4067 millones de pesos"
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
¿Qué le pasa a Lowrdez Fernández? Preocupa su estado de salud por la muerte de una amiga
Allanan el Banco Central en medio de una serie de operativos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Hay fuertes indicios que marcan que los dos podrían ser transferidos antes de la próxima temporada. Sondeos y llamados a calle 4
Hurtado está siendo seguido muy de cerca desde Europa y no sería fácil para el Lobo retenerlo / Archivo
Se viene un mercado de pases que será por demás extenso. Tras la Copa de la Superliga, llegará el momento de la Copa América a nivel selecciones, por lo que la próxima temporada de nuestro fútbol recién asomará allá por el mes de agosto (sin formato resuelto).
En este contexto, en Gimnasia saben que será fundamental reforzar el plantel con hombres de jerarquía y experiencia para dar batalla en la zona baja de los promedios a lo largo de una temporada en la que empezará muy mal posicionado en ese aspecto. Y para ello tendrá que contar con dinero fresco para salir al mercado.
Hoy por hoy, la proyección para conseguir el efectivo que le permita hacer un buen mercado pasa de manera inevitable por la venta de jugadores. Y según pudo saber este diario, los dos jugadores sobre los que más sondeos han recibido en las oficinas de calle 4 son Jan Hurtado (de buen torneo sudamericano Sub-20 con su país, tras lo cual debutó en la Selección Mayor venezolana) y el arquero Alexis Martín Arias.
El jugador con más posibilidades de emigrar en el próximo mercado de pases es Jan Hurtado. Es más, fuentes bien informadas adelantaron a este diario que el del sábado ante el Sabalero podría ser su último partido en el Lobo en el marco de la Superliga (le restaría por delante sólo la Copa de la Superliga).
Es que son varios los emisarios de clubes europeos que ya posaron sus ojos sobre el delantero e incluso comenzaron los primeros sondeos con la dirigencia mens sana, a modo de consultas informales que más temprano que tarde se convertirán en ofertas oficiales.
Gimnasia, al margen de tener los derechos federativos del jugador, compró el 50 por ciento de los derechos económicos, por lo que si se concreta alguna de las operaciones de las que se viene hablando, en calle 4 ingresarían no menos de 3 millones de dólares netos ante una eventual venta del futbolista de la “vinotinto”.
LE PUEDE INTERESAR
Boca se comió tres goles en Brasil y quedó complicado
A todo esto, en las últimas horas sonó el teléfono de calle 4 preguntando condiciones por Alexis Martín Arias, el arquero titular albiazul que estuvo cerca de partir en el mercado de pases anterior, aunque finalmente el club pudo retenerlo.
Según trascendió, un club del fútbol mexicano y un grande del fútbol argentino, serían los interesados en el guardameta surgido de las divisiones juveniles de la institución.
Desprenderse de Martín Arias no resultaría un tema sencillo para el Lobo, ya que es un puesto clave y tendría que salir a buscar un hombre de experiencia, que apuntale a los jóvenes que vienen desde abajo.
Así las cosas, la dirigencia tiene en el tope de las prioridades la renovación de varios contratos que se vencen, al tiempo que tendrá que abocarse a las posibles ventas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí