Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Pasaron cinco días a puro básquet en La Plata

Las diagonales se tiñeron de naranja para alojar a La Semana del Básquet, enmarcada en el Provincial U15 de selecciones que, como en cada edición, demostró que el básquet es mucho más que deporte. 

Pasaron cinco días a puro básquet en La Plata

Foto: Ezequiel Sánchez

30 de Abril de 2019 | 09:53

Finalizó la cuarta edición de la Semana del Básquet y llegó el momento del balance. En el plano competitivo, en el Provincial U15, se coronó campeón Zárate-Campana sin titubeos, seguido por Bahía Blanca, Mar del Plata, Junín, el conjunto local y Esteban Echeverría, respectivamente. No obstante, en un nuevo año, el evento contó con la Mini Copa Masculina y femenina Sociedad Odontólogica de La Plata, el torneo Promocional de Menores, el Tiro del Final auspiciado por Mateu Sports, desafío de habilidades U13 y la charla de Sebastián Armenault junto a Weber-Saint Gobain, para que el certamen incluya a todas las aristas del básquet de la ciudad.

Con la Semana del Básquet, la APdeB, sigue evolucionando y estos días ya dejó de pertenecerle como certificó el tesorero de la entidad, Marcelo Ramírez: “Esto comenzó como algo nuestro, hoy es de todos los clubes que nos integran y buscamos que sea un evento de la ciudad”. Los valores que se buscan promocionar quedaron detallados en las tribunas de cada institución en la que se desarrolló, que contaron con un marco de público numérico y colorido.

Al mismo tiempo, el presidente de la Asociación, Ángel Cerisola, destacó: “Lo que pasa en este evento es maravilloso, acá nos damos cuenta hacia dónde tenemos que ir para que podamos crecer como sociedad”. En este sentido, afirmó que “si los políticos se dieran cuenta que el deporte está al nivel de la salud, la educación y la seguridad, estaríamos mucho mejor”. Esta es una de las cuestiones se buscan resaltar en el certamen, el rol fundamental que cumple el deporte en la socialización y formación de las personas.

Siguiendo por esta línea, se desarrolló la charla con el “Ultramaratonista Solidario”, Sebastián Armenault, “Superarse es ganar”, donde el disertante destacó que ganar es superarse a uno mismo y no derrotar al oponente. Esta charla dictada en la Sociedad Odontológica, se dio en el marco del lanzamiento del acuerdo de APdeB con Weber-Saint Gobain a través del que se buscará colaborar con los clubes mediante la mejora de sus instalaciones, la capacitación de trabajadores y colaboradores y el trabajo en conjunto con la comunidad.

Además del Provincial U15 que fue la columna vertebral de la Semana del Básquet y la charla, gracias a los más de cincuenta voluntarios, las Mini Copas SOLP fueron una de las principales atracciones al contar con la totalidad de los clubes. La femenina, desarrollada en Reconquista, fue disputada por 10 instituciones que brindaron un sábado de fiesta entre las jugadoras, profesores y familias. Por su parte, de la masculina formaron parte las 34 instituciones platenses y, luego de tres días de tribunas repletas, risas y festejos, Unión Vecinal fue el campeón en la antesala al desenlace del Torneo Provincial.

Con actividades a lo largo y ancho de la ciudad, La Plata volvió a ser la sede de la fiesta del básquet provincial, marcando un modelo de evento que muestra la cara social, formadora y educadora del deporte. “Hay que quitarles presión a los chicos, ellos deben estudiar y divertirse. Si ganan o pierden hoy, mañana el resultado será otro y lo que más les queda son los valores que debemos inculcarles y con la Semana del Básquet buscamos dejar en claro eso”, afirmó Cerisola.

 

Prensa: APdeB

Fotos: Ezequiel Sánchez y Nicolás Braicovich.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto: Ezequiel Sánchez

Foto: Nicolás Braicovich

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla