Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Selecciones

La Plata obtuvo el quinto puesto en el Provincial U17

Finalizó al participación de La Plata en el Provincial U17 de Bahía Blanca y, tras el triunfo sobre Tres Arroyos, se quedaron con el quinto puesto. 

La Plata obtuvo el quinto puesto en el Provincial U17

La Plata finalizó el Provincial U17 en Bahía Blanca en el que, luego de enfrentarse con rivales de gran nivel, finalizó en la quinta posición. Desde el inicio de la competencia los platenses se enfrentaron con dos candidatos, Zárate/Camapana y Bahía Blanca. En el cruce interzonal debió jugar frente a Junín y cerró su participación venciendo a Tres Arroyos. 

La Plata integró la Zona A con dos fuertes candidatos a quedarse con el título. En el primer día de competencia, hizo su debut con Zárate/Campana que mantuvo 40 minutos de gran intensidad que inclinaron el partido a su favor. Pese a la enorme actuación de Santino Mitidieri que fue la figura del equipo con 21 puntos y 8 rebotes, los de las diagonales cayeron en el salto inicial por 92 a 73. 

En la segunda presentación, llegó el turno del anfitrión. En cancha de Olimpo, Bahía Blanca tomó la delantera con una buena primera mitad y se fue al descanso largo con una diferencia de casi dos decenas. Al retomar las acciones, La Plata reaccionó, aprovechó los errores del dueño de casa y se puso a una posesión larga de revertir la historia. No obstante, Bahía Blanca supo controlar los tiempos del partido y se quedó con un sólida victoria por 90 a 82. En el conjunto platense se destacó Isidro Amendolara que fue el goleador con 18 puntos, seguido de Mitidieri con 17 unidades. 

Con las posibilidades de semifinales fuera de alcance, los de las diagonales debieron cruzarse en el Interzonal con Junín que comenzó muy eficaz, y rápidamente consiguió una diferencia de dos dígitos. Desde ahí, el partido se hizo cuesta arriba. La Plata intentó remontar y logró hacerlo a través de Mitidieri. En el tercer período emprendieron un parcial de 25 a 17 que ilusionó con revertir el resultado, pero en los últimos 10 minutos, Junín sacó sus principales armas y se quedó con el triunfo por 78 a 71. 

De esta manera, con tres caídas, La Plata disputó el juego por el quinto puesto con Tres Arroyos. Desde el inicio, los comandados por Raúl Ruscitti tomaron las riendas del juego y supieron controlar a su rival. Sin mayores dificultades, se llevaron un buen triunfo por 90 a 80 y así sellaron el quinto puesto en el Torneo Provincial U17. 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla