

VIDEO. Llegaron expertos que buscarán entre los escombros si el incendio dejó víctimas fatales
Francos y un gesto a los gobernadores para bajar tensiones: "No es una guerra"
¡Qué viva el fútbol! Confirman la vuelta del público visitante a las canchas
Una protesta de trabajadores del Astillero complicó la subida a la Autopista en La Plata
El dolor de Wanda Nara a poco del Día del Amigo: ¿traicionada por Susana Giménez?
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Gimnasia avanzó por Germán Conti: la radiografía del defensor que quiere Orfila
Estudiantes: la continuidad Domínguez recibió respaldo de los jugadores
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Quién es la profesora de la UNLP nominada a un prestigioso premio internacional
Pasó la lluvia y llegó el frío para quedarse en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Horas clave por la salud de la ex boxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras: "Estado crítico"
YPF: investigan fuga de datos clave y “traiciones” en el Estado
Las palabras de la concejala de Quilmes Eva Mieri tras ser liberada
Los salarios están cayendo en Argentina y ya son menores que en noviembre de 2023
Los gastronómicos le apuestan a la celebración del Día del Amigo
Casa para siempre o unos años: platenses, más quietos que en otros países
Polémica en España: implementan plazas de estacionamiento exclusivas para mujeres
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos que se activaron este jueves 17 de julio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El fin se semana que va del 18 al 21 de abril es considerado clave en el sector turístico. Expectativas optimistas
Con la mirada puesta en el receso largo de Semana Santa, considerado un momento clave del calendario turístico local, en los principales destinos del país la expectativa está puesta en que, debido al aumento del dólar, la mayoría de los viajeros opten por el turismo interno. En ese marco, en muchos centros turísticos la mira está puesta en captar a los viajeros manteniendo los precios del verano.
Al menos eso se indicó desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, donde consideraron que no va a haber grandes aumentos, dada la importancia de la fecha y la necesidad del sector de trabajar, en un contexto de crisis económica.
Con todo, los operadores turísticos saben que el escenario en estos casos tarda en definirse: el turismo de escapadas se caracteriza por viajes decididos sobre la hora y por estar atado a los pronósticos del clima.
En Córdoba, por caso, donde ya tienen un 70% de reservas en los principales destinos de la provincia apuestan a mantener los precios del verano, mientras en Mendoza y en la Quebrada de Humahuaca las reservas se ubicaban la última semana en el orden del 80% y el 60% respectivamente.
Si se consideran las preferencias del los turistas de todo el país para el feriado largo de Semana Santa, la ciudad de Buenos Aires encabeza la lista seguida por Puerto Iguazú, San Carlos de Bariloche, Córdoba, Mendoza, Salta, Ushuaia, Mar del Plata, El Calafate y Neuquén.
Así surge de un informe difundido por el buscador de viajes Kayak, que destacó que la ciudad de Buenos Aires tuvo un crecimiento interanual del 15,63% en la preferencia de los turistas para Semana Santa, mientras que Puerto Iguazú alcanzó un 13,38%, Bariloche un 12,02, Córdoba un 9,01, Mendoza un 7,69% y Salta un 7,15%.
LE PUEDE INTERESAR
La atención primaria de la salud no atrae a los médicos recién recibidos
La proximidad de la Semana Santa también instala distintas promociones para estimular el turismo.
Entre ellas se cuenta una del Banco Provincia que prevé descuentos en los pasajes de ómnibus y en restaurantes de la costa atlántica y Tandil.
Según se informó, en el caso de los pasajes de ómnibus se ofrecen descuentos del 30% con un tope de reintegro de mil pesos para clientes en general y un 50% de rebaja con tope de 1.500 pesos para docentes.
La promoción puede hacerse efectiva con tarjetas de débito y crédito del Bapro y sólo para la compra de pasajes con destinos en la Provincia que se compren hasta el 17 de abril para viajar entre el 18 y 21 de ese mes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí