Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Se dispara el rendimiento de los títulos públicos

Uno de los indicadores más decisivos sobre la salud de la economía argentina y más específicamente la capacidad para cubrir los vencimientos de la abultada deuda externa es el riesgo país que mide el J.P. Morgan que el viernes cerró con una suba de diez puntos a 782 unidades.

Al mismo tiempo, eso impacta en el rendimiento de os bonos que cotizan en el exterior que en el caso específico de uno de los más emblemáticos, el Bonar 2020 se tradujo en un rendimiento en la semana del 12,5% en dólares.

No es un papel más, sino que se trata del próximo vencimiento importante que deberá afrontar el nuevo Gobierno que asuma en diciembre próximo ya que es un título que cancela todo su capital el 8 de octubre del año próximo.

La inestabilidad del tipo de cambio, que se espera se amortigüe en los próximos días debido a la llegada de los dólares de la soja y del Fondo Monetario Internacional, también irrita a los inversores del exterior que tienen títulos públicos.

Y entienden que los desafíos que plantea la economía cualquiera sea el nuevo mandatario estarán intactos.

Lo dicho, en la actualidad el riesgo país -es decir, la sobretasa que paga la Argentina para tomar fondos- sigue en alza, es decir que está elevadísima y lejos de los países vecinos como Brasil que tiene un diferencial de 253 puntos o de Perú que tiene 102 unidades o Uruguay con 172 puntos de spred.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla