Preventiva para el taxista violento que también anduvo a los empujones en Tribunales

Esta mañana ingresó a declarar tirándole manotazos a los micrófonos de los periodistas que lo esperaban

La Justicia porteña le dictó prisión preventiva a Claudio Daniel Rímolo, el taxista que agredió a otro conductor en una pelea de tránsito. Sin embargo, cumplirá la pena en su domicilio y con una tobillera. 

Según trascendió, el fiscal Norberto Brotto resolvió el arresto domiciliario con tobillera electrónica hasta la celebración de juicio oral y público. Ahora, una vez que se reciba la orden, la tobillera se coloca en la cárcel de contraventores. Luego, Rímolo será trasladado a su domicilio, de donde no podrá salir. 

Los antecedentes penales de Rímolo, que tiene dos condenas previas de cumplimiento efectivo, además del hecho de fugarse del lugar de la pelea, incidieron en que le dictarán prisión preventiva de cumplimiento domiciliario para los delitos que se le imputan, por daños y lesiones, leves, que no implican cumplimiento efectivo de cárcel. 

"Vamos a apelar la resolución del fiscal para que la detención sea efectiva. También pedir el cambio de carátula a tentativa de homicidio y que sea trasladado al fuero criminal y correccional", dijo Martín Francolino, abogado de Fabio Rojas, el conductor agredido, y agregó: "Con una tobillera electrónica no hay mucha seguridad. Es un peligro que una persona así esté en la calle. Por eso, me dejaría más tranquilo que quede detenido hasta el juicio. Por lo menos hay una medida de seguridad que ya se implementó".

A los empujones en el ingreso a Tribunales

Claudio Daniel Rímolo, el taxista que el viernes pasado protagonizó una pelea en la vía pública con otro conductor, al que le rompió el auto haciendo marcha atrás con el vehículo que conducía, ingresó esta mañana a los empujones para declarar ante el fiscal Penal Contravencional y de Faltas N°2, Norberto Brotto, quien no descartó que el chofer pueda quedar detenido.

Rimolo se presentó esta mañana para declarar ante Brotto y lo hizo a los empujones entre la gente que se encontraba en el lugar. Según trascendió, Rimolo tendría antecedentes penales.

El fiscal había dicho ayer que iban a ser analizados "los elementos de pruebas que hay para definir la detención o no del taxista, que es el único imputado".

Al respecto, destacó que "el taxista es el único imputado porque, más allá que había habido una pelea, en este caso lo que se analiza es el daño provocado en el otro auto y las lesiones". Y advirtió que si se prueban las lesiones "las penas podrían alcanzar hasta dos años de prisión".

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires informó que procedió a suspenderle preventivamente la licencia profesional "que es lo que hacemos cuando detectamos una actitud de violencia que pone en riesgo la vida de los demás".

Por su parte, el conductor agredido por el taxista aseguró que van a pedir que la causa se investigue por "tentativa de homicidio", mientras que se espera que la Justicia porteña defina la detención del hombre. "Tuve un ángel guardián. Yo no lo vi venir cuando me choca marcha atrás. Me pudo haber matado. Él no reparó en nada, me podría haber pisado a mí o a cualquier persona que pasara sobre la senda peatonal", afirmó Fabio Rojas.

"Vamos a pedir el cambio de caratula por tentativa de homicidio en concurso con lesiones y amenazas coactivas", aseveró hoy Martín Francolino, abogado de Rojas, y agregó que también solicitarán a la Justicia "la detención porque esta persona (el taxista) se dio a la fuga y no está a derecho".

Taxista Violento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE