Casi un tercio de los niños no recibió la vacuna el año pasado

Edición Impresa

Al cerrar en diciembre pasado la última Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, casi un tercio de la población infantil que debía ser inmunizada no recibió la vacuna, según reconocieron autoridades de la Secretaría de Salud de la Nación.

Contra los 2.817.000 niños que conformaban la población objetivo, a días de concluir la campaña sólo 2.054.779 habían recibido la dosis adicional de la triple viral. “Falta vacunar a unos 750.000 chicos: la cobertura ha sido hasta ahora del 73% a nivel nacional”, admitió el director de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Cristian Biscayart.

En medio de un resurgimiento de sarampión a nivel mundial, los escasos resultados de la iniciativa para mejorar la inmunización de los niños argentinos fueron especialmente bajos en nuestra provincia, donde la tasa de vacunados apenas superó 60% de lo esperado, resultando una de las más bajas del país.

El problema se debió “a diferentes motivos: la no provisión oportuna de los insumos (vacunas y material descartable para su aplicación) ni la asignación de recursos como horas extras o refuerzo de personal; el agotamiento de los vacunadores con más tareas y sin estímulos; y la baja difusión en los medios masivos de comunicación”, explicaron desde la Sociedad Argentina de Infectología.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE