Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“El acuerdo con Weber fue lo mejor de la Semana del Básquet”

Ángel “Pichi” Cerisola, presidente de la Asociación Platense, hizo el balance de lo que dejó el evento y rescató el convenio con la empresa de construcción, que apunta a mejorar la infraestructura de las instituciones.

“El acuerdo con Weber fue lo mejor de la Semana del Básquet”

Prensa APdeB

10 de Mayo de 2019 | 21:09

La Semana del Básquet terminó hace ya doce días pero su eco todavía resuena en la ciudad de las diagonales. Ángel “Pichi” Cerisola, presidente de la Asociación Platense de Básquet, destacó los puntos más destacados del evento, las cosas que se sumaron para esta edición y también lo que le dejó a las instituciones.

“El acuerdo y la charla que se hizo con Weber fue lo mejor de la Semana del Básquet”, sostuvo el dirigente, quien además valoró la participación de toda la comunidad de la naranja. “En esta edición hemos sumado a todos los clubes que representan el Mini Básquet, cosa que en años anteriores no había ocurrido. También se consolidó la Mini Copa Femenina y se duplicaron los controles a los chicos”, puntualizó. 

La máxima autoridad del básquet platense hizo hincapié en la firma entre la APdeB y la empresa de construcción y explicó en qué consiste y qué valor tiene para los clubes: “La idea que se quiere llevar adelante es que la comunidad de cada institución se involucre en la mejora y cuide las instalaciones. A través de acuerdos con corralones y otras industrias de la ciudad, mediante Weber y la Asociación Platense, lo que se haría es capacitar a la gente para que realicen las obras con la cesión gratuita del material”.

La metodología tiene que ver con recorrer los clubes y a su vez en que éstos presenten proyectos en los que especifiquen sus problemáticas en cuanto a la infraestructura. “Deportivo La Plata necesita una mejora en sus vestuarios, Chacarita Platense un alisado general para su cancha. La idea es trabajar en concreto con ellos a partir de las vacaciones de invierno”, ejemplificó “Pichi”.

Cerisola afirmó que buscan “atender a todas las instituciones” y que hasta el momento llevan vistas diez, con cuatro más que van a visitar el martes que viene. “No se van a hacer de acá hasta fin de año los 34 clubes pero sí queremos concretar con las primeras para demostrar que esto es real y para que se involucre la sociedad”, afirmó.

El presidente de la APdeB hizo además un análisis de la situación del deporte argentino y marcó como principal problema el dinero destinado al área en todos sus niveles. “La Asociación tiene apoyo a través de la Municipalidad de La Plata, en la Subsecretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires también y en Nación también. El tema es que los presupuestos que tienen cada uno de estos organismos no alcanzan para nada”, sostuvo. Manifestó que la colaboración se da “por contactos” pero no porque exista “un proyecto de desarrollo ecuánime para todas las instituciones”.

Por último, Cerisola se refirió al hecho de ser reelecto como máxima autoridad del básquet platense y planteó los objetivos de cara a un nuevo año de gestión. “El gran desafío es acompañar a los clubes desde lo social, y desde lo deportivo capacitar a los entrenadores para que en el día a día puedan trabajar un poco mejor y que los chicos que llegan a las selecciones tengan más condiciones, más fundamentos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla