Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Revista Domingo |OPINIÓN

La creatividad como opción

La creatividad como opción

PAULA LICO (*)

12 de Mayo de 2019 | 08:21
Edición impresa

Hace tiempo que uno escucha opiniones de quienes trabajan en el mundo del vino sobre la caída del consumo de nuestra bebida nacional, con un culpable definido: la cerveza. El argumento usado es que el boom de la cerveza artesanal capto el interés de los consumidores, arrastrando a la baja el consumo del vino per cápita con índices realmente preocupantes. Buscando una repuesta al porqué de este fenómeno, hay cierto consenso sobre errores a la hora de comunicar. Pareciera muchas veces que -quienes tienen la responsabilidad de promover el consumo- ponen cierta distancia entre el público no enófilo, que no tiene por qué saber diferenciar varietales o distinguir entre un vino patagónico, mendocino o salteño.

Ciertos formatos tradicionales de degustaciones pueden llegar a ser no sólo aburridos, sino también carentes de un espacio donde el público pueda relajarse, disfrutar y simplemente beber el fruto de muchísimo trabajo, sin sentirse mal por no percibir en nariz regaliz, tomillo o vainilla. Ante este desafío, la creatividad surge con diversas e innovadoras opciones para el público amante del vino, que busca experiencias distintas.

Desde increíbles cenas con maridajes atrevidos hasta degustaciones con las temáticas más diversas (incluso de series de televisión), los profesionales excavan caminos y formas para acercar a la gente esta noble bebida.

Resulta fundamental generar un ambiente que conecte al consumidor con lo que ofrece su copa, que transporte a las personas a la tierra donde las vides se asolean día a día, que traslade las pasiones, sufrimientos y alegrías de los enólogos y bodegueros, porque cada vino tiene una historia maravillosa para ser contada, y porque hay un público que quiere escuchar esa historia, y simplemente disfrutar su vino.

 

(*) Sommelier

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla