Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Todo al ataque

Se viene un nuevo mercado de pases y en Estudiantes la prioridad será sumar caras nuevas de mitad de cancha hacia adelante. El recambio será importante.

Todo al ataque

El final del semestre deja buenas sensaciones pensando en el futuro. No tanto en los números pero sí a la hora de ver el rendimiento del equipo, principalmente en los últimos cotejos de la SuperLiga y en la Copa, revirtiendo la serie con Banfield y demostrando estar a la altura de Racing.

Sobre esa base la dirigencia junto a Gabriel Milito apuntan a sumar dos volantes creativos y misma cantidad de delanteros. Claro que dependerá de la billetera y de lo que el mercado le permita negociar.

El equipo apenas pasó la línea de los 20 goles convertidos en la temporada, y en lo más alto de la tabla de goleadores aparecen Lucas Albertengo, Gastón Fernández, Mariano Pavone y Matías Pellegrini con apenas 3 gritos cada uno. Muy poco, especialmente para los delanteros. Por eso los primeros movimientos apuntan a reforzar el ataque: Andrés Roa, Trejo, y Federico González son los actores de los primeros movimientos.

Es bien cierto también que se buscará renovar en las demás líneas. Verón y compañía van por un lateral, preferentemente para la banda izquierda, sabiendo que Facundo Mura lo está haciendo muy en ese lugar pero su puesto natural es por derecha. Otro punto a resolver es si reemplazan o no la salida de Chapu Braña; hay extrema tranquilidad con Iván Gómez, pero también es un nombre que podría tener mercado en el exterior. El arco no es tema con la continuidad de Mariano Andújar por dos temporadas más.

Mercado lago y muy movido. Así se presenta el receso competitivo por City Bell, con la Secretaría de Fútbol manejando varios nombres, que deberán transformarse en realidad con el correr del invierno. Gonzalo Jara, Manuel Castro y Enzo Kalinski son la muestra clara que con una chequera no tan gorda se puede conseguir refuerzos y no apuestas, para un plantel que ya incorporó la idea del entrenador, pero que para poder cristalizarla por completo necesita gol. Ni más ni menos que lo más importante.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Fernando Serrano Estoy en la Redonda desde 2008 (El equipo deportivo y la Supertransmi) y cubriendo exclusivamente la información diaria de Estudiantes desde 2011, en los distintos programas de la emisora y las transmisiones.

  • + Vistas
  • + Comentadas

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...