Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Falleció el periodista y escritor platense Leopoldo Brizuela

Tenía 55 años. Sus obras cosecharon numerosos premios. Desde 2016 se desempeñaba en la Biblioteca Nacional

Falleció el periodista y escritor platense Leopoldo Brizuela

El escritor, traductor y periodista platense Leopoldo Brizuela, autor de obras como "Inglaterra. Una fábula" (por la que mereció el premio Clarín de Novela en 1999) y "Lisboa. Un melodrama", falleció hoy a los 55 años como consecuencia de un cáncer del que estaba haciendo tratado en los últimos meses.

Brizuela trabajaba desde 2016 en la Biblioteca Nacional, donde estaba encargado de rastrear y rescatar archivos de escritores argentinos y su última obra publicada es "Ensenada. Una memoria" (Alfaguara).

Nació el 8 de junio de 1963 en La Plata, y fue en la Universidad Nacional de La Plata donde estudió la carrera de Letras. Sin embargo, su primera novela, "Tejiendo agua", la escribió a los diecisiete años y obtuvo el Premio Fortabat 1985.

"Inglaterra. Una fábula", ganó el Premio Clarín de Novela 1999 y el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, y fue publicada en varios países, con reseñas consagratorias en medios internacionales como Le Monde, El País y Folha de São Paulo.

Es autor también de "El placer de la cautiva" (2001), el libro de relatos "Los que llegamos más lejos" (Alfaguara 2002) y la novela "Lisboa. Un melodrama", entre otros libros.

Fue escritor residente del Banff Center For the Arts, Canadá. del International Writing Program de la Universidad de Iowa, y recibió el subsidio de la Fundación Gulbenkian de Lisboa para el estudio de la cultura portuguesa.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla